22 may. 2024

Aclaración respecto a mención sobre una cooperativa

Con relación a una columna de opinión titulada “Efecto Coomecipar”, publicada el pasado jueves 11 de abril del 2024 en la página 18, edición impresa del diario Última Hora, por este medio se aclara un error en la mención a la Cooperativa Medalla Milagrosa en uno de los párrafos de la publicación.

En párrafo en el que se menciona lo siguiente: “El precedente de la Cooperativa Medalla Milagrosa, la cual supuestamente estuvo al servicio de políticos y personas con vínculos con el narcotráfico” contiene información falsa debido a un error en el nombre de la institución financiera a la que se quiso hacer mención.

A su vez, se aclara que la Cooperativa Medalla Milagrosa no posee antecedentes vinculados con el crimen organizado, como se hace mención en la citada opinión, por lo que se considera necesaria y corresponde la rectificación a fin de salvaguardar el prestigio de la cooperativa afectada.

Debido a un error involuntario al momento de la redacción de la citada columna de opinión, hubo una confusión por parte del periodista con relación al nombre de la cooperativa, cuyos antecedentes se menciona en el citado texto.

Se aclara que la institución a la cual el responsable de la columna quiso hacer mención fue San Cristóbal, la cual, según investigaciones del Ministerio Público, se vinculó a grupos investigados por la Justicia y no así a la Cooperativa Medalla Milagrosa. Conscientes del perjuicio que una mención así puede causar a la imagen de una institución financiera y el malestar de quienes forman parte de dicha cooperativa, se solicita las disculpas pertinentes por el error involuntario.

Más contenido de esta sección
En un encuentro de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos analizaron ayer en la Cámara de Diputados los alcances del acuerdo sobre Itaipú, donde pidieron controlar el uso de los fondos.
Las empresas de transporte que mantienen vigente la amenaza de un paro no se preocupan por el cumplimiento de las normas laborales. Incluso piden renovar sus licencias sin licitación.
En la criptominería ilegal intervenida el domingo pasado en la propiedad del ex diputado Miguel Cuevas encontraron 396 máquinas que generaban G. 1.000 millones al mes, según la ANDE.