La actividad arranca a las 16:00, de este lunes 29, y se extenderá hasta el martes 30, en la Costanera de Asunción; permanecerá abierta hasta agotar existencias.
De la feria participarán productores asistidos por la Dirección de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria (DEA/PIMA), provenientes de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Itapúa, Central y Misiones. En total, serán beneficiadas 940 familias rurales, nucleadas en 24 organizaciones.
Durante la feria, los consumidores podrán acceder a una amplia variedad de productos frescos, de calidad y a precios justos, entre ellos: queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevos caseros, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, cebolla, papa, ajo, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos variados, además de artesanía indígena, flores y plantas, entre otros productos.
Compromiso con la agricultura familiar
El MAG destacó que el desarrollo de las Ferias de la Agricultura Familiar, que se realizan entre tres y cinco veces por semana en distintos puntos del país, es posible gracias al amplio alcance de la Dirección de Extensión Agraria, presente en 186 distritos, y al trabajo articulado de la Dirección de Comercialización, que opera en 20 distritos.
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, impulsa estas ferias como una herramienta clave para fortalecer la economía rural, dinamizar la producción local y mejorar los ingresos de las familias campesinas, al tiempo de garantizar alimentos frescos y accesibles a la población.