15 abr. 2024

Accidentes de tránsito dejan 15 muertos y 164 lesionados en fiesta de Año Nuevo

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial informó este lunes que en la fiesta de Año Nuevo se registraron un total de 164 lesionados y 15 fallecidos a causa de siniestros viales.

accidente de tránsito.jpg

La Patrulla Caminera registró 44 siniestros en la red vial, de los cuales 24 de ellos resultaron con daños materiales, hubo 16 accidentes con heridos y cuatro con fallecidos, totalizando 52 personas lesionadas y cinco víctimas fatales.

Foto: Archivo UH.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial divulgó este lunes su informe de las Estadísticas de Siniestrabilidad Vial de Festividades de Año Nuevo, en el cual reportó que durante el 31 de diciembre y el 1 de enero se registraron 164 lesionados y 15 fallecidos a causa de siniestros viales. Respecto al total de cifras registradas, representa un 63,1% lesionados del total y 40,5% fallecidos del total.

De las 15 víctimas fatales, siete viajaban a bordo de motocicletas, lo que corresponde a cerca del 47% del total de fallecidos en siniestros viales. El total de lesionados y fallecidos en diferentes circunstancias fueron 260 personas y 37, respectivamente.

Lea más: Ola de accidentes de tránsito marcan las primeras horas del 2022

Según datos de la Dirección Nacional de Patrulla Caminera, desde el 26 de diciembre del 2021 al 1 de enero 2022, se registraron 284 conductores alcoholizados y 7.359 personas fueron sometidas al alcotest.

Además, se registraron 44 siniestros en la red vial, de los cuales 24 de ellos resultaron con daños materiales, hubo 16 siniestros con heridos y cuatro con fallecidos, totalizando 52 personas lesionadas y cinco víctimas fatales.

Nota relacionada: Militares protagonizan choque en San Ignacio; dieron positivo al alcotest

Durante esa misma fecha, fueron demorados 334 vehículos, entre los cuales se cuentan cuatro motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Fueron sancionados 25 conductores por adelantamiento indebido y dos por falta de chapa del vehículo.

Los datos estadísticos fueron elaborados con base en los datos del Hospital de Trauma y de la Policía Nacional.

Reporte de los últimos cuatro años

Según los datos, el 31 de diciembre y 1 de enero de los últimos cuatro años han arrojado una cifra de 412 personas lesionadas a causa de siniestros viales. Durante estos años, en el 2022 se reportó la mayor cantidad de lesionados y fallecidos.

En las festividades de Año Nuevo, del periodo comprendido entre el 2018 al 2022, se registraron un total de 37 fallecidos en los accidentes de tránsito.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.