Nacionales

Militares protagonizan choque en San Ignacio; dieron positivo al alcotest

Dos militares alcoholizados protagonizaron un choque de vehículos en la mañana de este sábado en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Dos militares con alcotest positivo protagonizaron un choque a las 4:00, aproximadamente, de este sábado, sobre la ruta PY01, en el kilómetro 216, de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Uno de los conductores involucrados es Nery Ismael Jara Ávalos, de 25 años, personal militar con destino en la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista, Misiones, que estaba al mando de su automóvil de la marca Toyota, modelo New Vitz, de color gris oscuro.

Mientras que el otro efectivo militar, que viajaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color plateado, fue identificado como Gill Solís Yegros, de 48 años, con destino en el Segundo Cuerpo del Ejército de San Juan Bautista, Misiones.

El comisario César Lara, director de Policía de Misiones, informó a Última Hora que ambos conductores fueron sometidos al alcotest, cuyos resultados arrojaron 0,68 mg/l a Nery Jara y 0,36 mg/l a Gill Solís.

vehículo.jpg
Así quedó el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color plateado, tras el accidente.

Así quedó el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color plateado, tras el accidente.

Nery Jara manifestó a la Policía Nacional que circulaba sobre la ruta PY01, con dirección a Asunción, y al llegar al kilómetro216 fue embestido frontalmente por el otro vehículo, que circulaba sobre la misma ruta y en dirección contraria, cuyo conductor efectuó una maniobra de adelantamiento indebido.

A raíz del impacto, ambos vehículos resultaron con daños materiales. El conductor del Toyota Allion quedó con lesiones y el otro salió ileso.

El militar herido fue auxiliado por personal de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Distrital de San Ignacio y tras los primeros auxiliados fue dado de alta.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno Édgar Ortiz, quien dispuso que ambos vehículos sean entregados a sus respectivos propietarios.

Intervinieron en el hecho los agentes de la Subcomisaría 7ª San Javier.

Dejá tu comentario