21 dic. 2025

Accidente de tránsito en San Pedro deja un joven fallecido

Un accidente de tránsito que se registró este domingo en el Departamento de San Pedro tuvo como saldo un joven fallecido.

Accidente en San Pedro.jpg

El accidente de tránsito ocurrió antes del mediodía de este domingo en San Pedro.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional informó este domingo sobre un accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 11:00 sobre la ruta Pioneros, que une a los distritos de Choré con Liberación, en el Departamento de San Pedro, donde resultó víctima fatal Carlos David León López, de 18 años.

El joven iba de acompañante en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco, sin chapa, que cayó en un desnivel y su parte frontal quedó debajo de un puente de hormigón, informó el corresponsal Carlos Aquino, de Última Hora.

El conductor fue identificado como Silverio Martínez Lugo y otra ocupante del rodado es Alejandra Páez Martínez. Tras el accidente, personas que pasaban por el sitio junto con bomberos voluntarios trabajaban para rescatar a las víctimas.

Una vez que quitaron a los tres del vehículo, inmediatamente fueron derivados a un hospital, donde se confirmó el deceso de León, mientras que Martínez y Páez quedaron internados en el centro asistencial. Tras el hecho también se reportaron daños materiales en el vehículo que quedó prácticamente destruido.

Puede interesarle: Ciudad del Este: Motociclista muere en accidente de tránsito

Según el informe policial, testigos manifestaron que el rodado se desplazaba en dirección este oeste, de Liberación a Choré, y que al alcanzar el lugar del hecho, aparentemente el conductor perdió el control, cruzó al otro lado de la ruta y cayó en la canaleta. En la zona existe una curva pronunciada, que ya ha sido la principal causa de varios siniestros.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría Tercera de Choré, a cargo del oficial inspector Luis Miranda, y se convocó a personal de Criminalística de la Policía Nacional y al Ministerio Público, mientras que el procedimiento sigue en curso.

Más contenido de esta sección
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.