18 sept. 2025

Accidente fatal frente a IPS: Fiscala apunta a conducta de chofer de bus

La fiscala María Bernarda Álvarez señaló que siguen recabando información en el marco de la investigación del accidente fatal que se registró frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Trinidad, Asunción.

Accidente IPS.jpg

El accidente se registró días atrás frente al IPS. Foto: 1020 AM

En el terrible percance un motociclista perdió la vida al ser arrollado por un colectivo. Al respecto, la fiscala María Álvarez sostuvo que el chofer del ómnibus tuvo una conducta imprudente.

“Estamos recolectando más filmaciones de cámaras de las adyacencias. Yo creo que sí (el conductor del colectivo tuvo una conducta imprudente). La gente no respeta las reglas de tránsito y esa avenida tiene mucho movimiento”, sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, indicó que pedirán informes a la Comuna asuncena, ya que en esa zona no hay semáforos. La agente del Ministerio Público afirmó que va a estar sujeta al dictamen del perito para determinar las responsabilidades.

Lea más: Motociclista muere tras ser arrollado por un colectivo frente a IPS Central

Tanto el motociclista como el colectivo estaban circulando en el mismo sentido y el conductor del biciclo iba al costado del bus de la Línea 187.

En un momento dado, el conductor del transporte público giró a la derecha para ingresar a la calle Doctor Andrés Gubetich y atropelló al biciclo.

Días atrás se registró un accidente de tránsito en la misma zona, donde una madre y su hija fallecieron tras ser arrolladas al intentar cruzar la calle frente a la previsional.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.