20 may. 2024

Accidente deja dos heridos en Ñeembucú

Ayuda. Los ocupantes  fueron auxiliados por transeúntes.

Ayuda. Los ocupantes fueron auxiliados por transeúntes.

Una camioneta cayó a las aguas del arroyo que pasa bajo el puente Paso Tajy. Las tres personas que iban a bordo resultaron heridas, dos de ellas se encuentran con pronóstico reservado.

Según el informe policial, la camioneta Toyota, modelo Prado, color blanco, quedó completamente sumergida en el agua. El accidente ocurrió en la compañía Paso Tajy, bajo el puente que une Curuzú Ava con la localidad de Cerrito, el sábado a las 17.30.

Los dos ocupantes del rodado que están graves fueron derivados al Hospital Regional de Pilar. Se tratan de María Lucía Jara Aguilar (28) y Alejandro Simón Moisés Recalde Palmerola (18), mientras que Mirtha Melissa Ríos Díaz, quien iba al mando del rodado, ya fue dada de alta.

OTRO ACCIDENTE. Un bus de larga distancia sufrió ayer un percance al ceder un puente de madera en las inmediaciones de Cerrito, Ñeembucú.

El puente no soportó el peso del ómnibus que transportaba a un grupo turistas, ninguno de los cuales afortunadamente resultó herido, ya que, según el reporte, solo hubo daños materiales.

Este suceso deja ahora al distrito asilado. La Policía resaltó que se necesita con urgencia la renovación de los puentes de madera. JJB

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.