15 ago. 2025

Accidente de tránsito en Arroyito: mujer fallece tras ser impactada por una camioneta

Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.

chevrolet auto en accidente en concepcion paraguay.jpg

Un auto de la marca Chevrolet, modelo Montana y de color gris, guiada por un hombre de 38 años impactó contra la humanidad de una mujer de 68 años.

Foto: Gentileza.

El incidente ocurrió el miércoles 27, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la señora Nidia Beatriz Candado de Acosta, paraguaya de 68 años, se dirigía hacia una bodega para realizar una compra.

En el camino, fue colisionada por una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Montana, color gris graphi negruzco, y del año 2018, conducida por Ariel Benítez Insfrán, un hombre soltero de 38 años.

Según el relato de testigos presenciales, Nidia Beatriz Candado fue impactada repentinamente por la camioneta, mientras cruzaba la ruta, siendo arrojada al costado de la capa asfáltica y sufriendo lesiones graves. Fue auxiliada y trasladada al sanatorio privado San Antonio de Horqueta, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Las autoridades, tras recibir la notificación del accidente, se dirigieron al lugar de los hechos y posteriormente al sanatorio, donde se constató el fallecimiento de Nidia Beatriz Candado.

El médico forense del Ministerio Público diagnosticó como probable causa de muerte un “shock hipovolémico 1 y 2".

El conductor de la camioneta, Ariel Benítez Insfrán, fue aprehendido y se encuentra bajo disposición del Ministerio Público y Juzgado Penal de Garantías.

La camioneta involucrada en el accidente también fue incautada y se encuentra a disposición de la Fiscalía, debido a problemas mecánicos detectados.

Más contenido de esta sección
El dueño del laboratorio que proveyó fentanilo contaminado a varios hospitales en Argentina –y causó la muerte de más de 50 personas– explicó en una entrevista en qué momento decidió instalarse en Paraguay. También confirmó haberse reunido con Horacio Cartes, luego de que circulara una foto de ambos.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.