27 may. 2024

Accidente de tránsito en Arroyito: mujer fallece tras ser impactada por una camioneta

Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.

chevrolet auto en accidente en concepcion paraguay.jpg

Un auto de la marca Chevrolet, modelo Montana y de color gris, guiada por un hombre de 38 años impactó contra la humanidad de una mujer de 68 años.

Foto: Gentileza.

El incidente ocurrió el miércoles 27, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la señora Nidia Beatriz Candado de Acosta, paraguaya de 68 años, se dirigía hacia una bodega para realizar una compra.

En el camino, fue colisionada por una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Montana, color gris graphi negruzco, y del año 2018, conducida por Ariel Benítez Insfrán, un hombre soltero de 38 años.

Según el relato de testigos presenciales, Nidia Beatriz Candado fue impactada repentinamente por la camioneta, mientras cruzaba la ruta, siendo arrojada al costado de la capa asfáltica y sufriendo lesiones graves. Fue auxiliada y trasladada al sanatorio privado San Antonio de Horqueta, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Las autoridades, tras recibir la notificación del accidente, se dirigieron al lugar de los hechos y posteriormente al sanatorio, donde se constató el fallecimiento de Nidia Beatriz Candado.

El médico forense del Ministerio Público diagnosticó como probable causa de muerte un “shock hipovolémico 1 y 2".

El conductor de la camioneta, Ariel Benítez Insfrán, fue aprehendido y se encuentra bajo disposición del Ministerio Público y Juzgado Penal de Garantías.

La camioneta involucrada en el accidente también fue incautada y se encuentra a disposición de la Fiscalía, debido a problemas mecánicos detectados.

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.