De esta manera, se les exonera la entrada a grupos de estudiantes de nivel primario y secundario de instituciones de enseñanza pública de hasta 50 personas.
Esta medida rige para los residentes de las localidades sedes de las Misiones Jesuíticas y provenientes de todo el país, así como para menores de hasta 12 años de edad, cumpliendo las formalidades requeridas.
“Reflejando el compromiso institucional de un turismo para todos, con el objetivo de que cada vez más paraguayos conozcan y aprecien la rica historia y vastos atractivos turísticos nacionales, anunciamos la exoneración del pago de ingreso a las Misiones Jesuíticas para estudiantes primarios y secundarios de todo el país”, reza un comunicado de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Sabido es que muchos escolares y estudiantes no visitan los sitios turísticos de referencia por la falta de recursos económicos. “Entiendo que es una resolución muy favorable para muchos estudiantes que a veces por más de que tengan intenciones, no visitan las Misiones porque no poseen los recursos para pagar sus entradas, así que con esta medida tenemos la posibilidad de recorrer esos maravillosos e históricos sitios”, compartió Romina Duarte, una estudiante del distrito de Hohenau. NM