Una organización que aglutina a pequeños productores y ciudadanos solidarios que forman parte de las iglesias, tanto Católica como Evangélica, recolectaron alimentos de todo tipo para llegar a las áreas más vulnerables del distrito.
Esto, atendiendo a que solo los escolares recibieron alimentos y los pobladores no fueron beneficiados aún con los programas sociales, aplicados por la pandemia del Covid-19.
Aldo Lezcano, que forma parte de la organización, comentó a Última Hora que “compueblanos residentes en la capital fueron uno de los mayores aportantes a la causa”, aparte de los pequeños productores que donaron parte de sus cultivos.
Lezcano manifestó que en vista de que el Estado se halla ausente en esa zona del país, deben realizar este tipo de colectas, donde la ciudadanía manifiesta su solidaridad, especialmente los jóvenes que se adhirieron al llamado que se hizo en redes sociales.
Lea también: Tercer día de la histórica olla móvil en Curuguaty
Sostuvo, además, que con la ayuda de voluntarios se hallan embolsando cerca de 400 kits de víveres que estarán compuestos por alimentos no perecederos, productos de limpieza y alimentos frutihortícolas. “Las bolsas con productos frutihortícolas serán destinados, en un primer momento, para la zona urbana”, agregó.
Explicó, también, que los productos empaquetados serán destinados en su mayoría a las compañías y que el reparto será en los próximos días en móviles de los voluntarios.
Puede leer: Recolectan alimentos para sectores vulnerables de Quiindy y Acahay
Blanca Giménez, también parte de la organización, expresó que unos 25 comités de agricultores colaboraron para surtir las bolsas y que todos los productores se mostraron gustosos de colaborar con la causa.
“Pese a no contar con mayores recursos, se notó la solidaridad”, agregó.
El grupo de ciudadanos siguen recibiendo donaciones y para cualquier información se puede contactar con Aldo Lezcano, al número (0984) 533-805, o con el sacerdote de la ciudad, Daniel Mendoza, al (0983) 273-552.