21 dic. 2025

Detenido luego de hacerse pasar por ex modelo para extorsionar

Una comitiva fiscal y policial detuvo en Capiatá a un hombre que se hacía pasar por una ex modelo para extorsionar a mujeres que tenían deseos de incursionar en el modelaje.

detenido.jpg

Detienen a un hombre por caso de extorsión en Capiatá.

Foto: Policía Nacional

En el barrio Loma Barrero de Capiatá, del Departamento Central, la Policía Nacional detuvo a Héctor Hernán Sosa, de 40 años, por hechos de supuesta extorsión que tenían como víctimas a mujeres que deseaban incursionar en el modelaje.

El hombre quedó detenido tras un allanamiento que se realizó en una vivienda.

En el sitio también lograron incautar evidencias como celulares, un arma de fuego, cartuchos, pendrives y otros indicios.

Puede leer: Caso Duck Sex Games: Empresario Luis Montanaro obtiene la libertad ambulatoria

Según los investigadores, el hombre se hacía pasar por una ex modelo para captar a las futuras víctimas a través de las redes sociales, específicamente, Instagram.

El ahora detenido creó un perfil falso.

Sosa contactaba con otras mujeres que querían ingresar al mundo del modelaje y les ofrecía trabajo, pero primero debían realizarse una sesión de fotos.

Todas las mujeres que terminaron accediendo a las sesiones posteriormente eran extorsionadas.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.