28 mar. 2024

ACA-EP reaparece en el Norte de Concepción con nuevo ataque

Supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo ACA-EP reaparecieron en una estancia de Concepción, llevándose víveres y quemando parte del lugar en la noche del viernes.

estancia atacada.png

La estancia atacada pertenece a un ciudadano extranjero, quien no se encontraba al momento del ataque.

Foto: Captura de pantalla

Según los datos recogidos, los miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP) llegaron a un establecimiento ganadero, donde quemaron parte de la hacienda, llevaron víveres y dispararon contra un transformador eléctrico.

El establecimiento se denomina Tres Ollas, propiedad de Federico Juan Holler, ciudadano argentino de 67 años, quien no se encontraba al momento del hecho.

Aproximadamente cuatro hombres vestidos como militares llegaron en la noche del viernes al lugar ubicado en la zona de Itapucumi, distrito de San Alfredo, hacia la zona del rio Paraguay. Los desconocidos portaban armas largas y redujeron a los peones identificándose como miembros de ACA- EP.

Lea más: Pruebas balísticas confirman que la ACA-EP realizó mortal ataque en San Alfredo

También preguntaron por el patrón y el trato que recibían los peones y sus remuneraciones.

Finalmente, prendieron fuego a la casa, logrando quemar una parte de la habitación de Holler, y luego dispararon contra el transformador de energía eléctrica antes de retirarse con varios víveres.

Desde hace unos meses, las apariciones de la agrupación se hicieron más frecuentes con ataques a estancias e incluso la emboscada de uniformados, entre ellos el oficial Odelio Insaurralde y el subjefe de la Comisaría 12ª, Dionisio Ávalos, quienes perdieron el mes pasado, además de un guardia de seguridad privado de nombre Leonino Medina, tras un ataque.

Le puede interesar: Así quedó el retiro del intendente de San Alfredo tras nuevo ataque

Tras este hecho y el pedido de seguridad en la zona por parte del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, los desconocidos quemaron su estancia.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.