Nacionales

ACA-EP reaparece en el Norte de Concepción con nuevo ataque

Supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo ACA-EP reaparecieron en una estancia de Concepción, llevándose víveres y quemando parte del lugar en la noche del viernes.

Justiniano Riveros Por Justiniano Riveros

Según los datos recogidos, los miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP) llegaron a un establecimiento ganadero, donde quemaron parte de la hacienda, llevaron víveres y dispararon contra un transformador eléctrico.

El establecimiento se denomina Tres Ollas, propiedad de Federico Juan Holler, ciudadano argentino de 67 años, quien no se encontraba al momento del hecho.

Aproximadamente cuatro hombres vestidos como militares llegaron en la noche del viernes al lugar ubicado en la zona de Itapucumi, distrito de San Alfredo, hacia la zona del rio Paraguay. Los desconocidos portaban armas largas y redujeron a los peones identificándose como miembros de ACA- EP.

Lea más: Pruebas balísticas confirman que la ACA-EP realizó mortal ataque en San Alfredo

También preguntaron por el patrón y el trato que recibían los peones y sus remuneraciones.

Finalmente, prendieron fuego a la casa, logrando quemar una parte de la habitación de Holler, y luego dispararon contra el transformador de energía eléctrica antes de retirarse con varios víveres.

Desde hace unos meses, las apariciones de la agrupación se hicieron más frecuentes con ataques a estancias e incluso la emboscada de uniformados, entre ellos el oficial Odelio Insaurralde y el subjefe de la Comisaría 12ª, Dionisio Ávalos, quienes perdieron el mes pasado, además de un guardia de seguridad privado de nombre Leonino Medina, tras un ataque.

Le puede interesar: Así quedó el retiro del intendente de San Alfredo tras nuevo ataque

Tras este hecho y el pedido de seguridad en la zona por parte del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, los desconocidos quemaron su estancia.

Dejá tu comentario