25 ene. 2026

Así quedó el retiro del intendente de San Alfredo tras nuevo ataque

La Fiscalía publicó imágenes del retiro de la estancia del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, que fue atacada este viernes por un grupo armado.

Retiro en San Alfredo.png

Un grupo armado atacó un retiro de la estancia del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez.

Foto: Fiscalía.

Solo escombros, entre ellos las chapas que soportaron el fuego, quedaron del retiro de la estancia del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, tras el incendio provocado por un grupo armado en la noche de este viernes, en la colonia ubicada en el Departamento de Concepción.

Un camión tumba que se encontraba en el predio también quedó seriamente dañado por las llamas. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.

El sitio se encuentra a 16 kilómetros del casco urbano de San Alfredo, en las cercanías del fatal ataque del ACA-EP a una patrullera de la policía, donde fueron asesinados dos policías y un guardia privado de seguridad.

Un trabajador de la estancia mencionó que los atacantes fueron miembros de la ACA.

Un trabajador de la estancia mencionó que los atacantes fueron miembros de la ACA.

Foto: Fiscalía.

Una comitiva del Ministerio Público a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga llegó hasta el lugar en la mañana de este sábado para inspeccionar lo que quedó del retiro.

El jefe comunal señaló este viernes que un encargado de su establecimiento se comunicó con él informándole que fueron quemados la casa, los corrales y que presumiblemente se traba de la Agrupación Campesina Armada.

Nota relacionada: Queman estancia del intendente de San Alfredo

Según Pérez, el capataz y otras dos personas se escaparon cuando se dieron cuenta del ataque y se resguardaron en un escondite. La Policía Nacional no pudo llegar al lugar ya que la única patrullera con la que contaban fue dañada en el último ataque.

Otro temor de parte de los uniformados era que sin el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta, corrían el riesgo de ser emboscados nuevamente.

Una comitiva fiscal inspeccionó el retiro tras el ataque del grupo armado.

Una comitiva fiscal inspeccionó el retiro tras el ataque del grupo armado.

Foto: Fiscalía.

El intendente mencionó que es probable que el ataque se haya dado como represalia a sus expresiones a los medios de comunicación sobre el pedido de mayor seguridad en la zona.

Una escalada de violencia se inició el jueves de la semana pasada con la explosión de una bomba que destruyó un vehículo de la FTC, matando a tres militares. Posteriormente, el domingo fueron abatidos dos miembros de la ACA-EP y el último ataque fatal del civil y los uniformados ocurrió el martes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.