03 dic. 2025

Abuso sexual: Tras muerte de niña, Fiscalía amplía imputación contra abuelastro

La Fiscalía amplió la imputación contra el abuelastro de la niña de 3 años, quien falleció tras ser víctima de abuso sexual. El hombre de 48 años es el principal sospechoso del hecho.

Foto referencial: semana.com.

La fiscala Yrides Ávila amplió la imputación contra el abuelastro de la niña de 3 años, quien falleció este sábado tras ser víctima de abuso sexual. El hombre de 48 años es sindicado como principal sospechoso.

Al principio fue imputado por el hecho de abuso sexual y ahora se le incluye otro proceso penal por homicidio doloso, indicó la agente del Ministerio Público en contacto con Última Hora.

La niña falleció durante la mañana de este sábado tras estar internada en grave estado y luchar por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas. Este caso sucedió en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Asimismo, Ávila no descarta incluir a la madre de la niña en el proceso investigativo. “Es imposible que ella no se percate de la situación, estamos también considerando (una posible imputación)”, indicó.

Lea más: Fallece niña de 3 años víctima de abuso sexual

En un primer momento, la niña fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Ñemby y de allí fue derivada al Hospital de Clínicas, pero bajo otras sospechas médicas; sin embargo, con una revisión exhaustiva, los médicos se percataron de que había lesiones compatibles con el hecho de abuso sexual.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima tiene una hermana de 11 años, quien manifestó que el abuelastro también habría intentado sobrepasarse con ella.

Todo ocurría cuando la madre se ausentaba. La niña fue inspeccionada y se descartaron signos de abuso en ella. En el marco de la investigación, una comitiva fiscal realizó un allanamiento en la vivienda del hombre.

Los nombres de la madre, de la víctima, de la niña de 11 años y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá, en el quinto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, hizo un llamado a cuidar nuestra casa común y cuestionó que el agronegocio es un modelo de producción que mata la tierra, envenena el agua, el aire y deteriora gravemente el ecosistema.
Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.
El dólar estadounidense abrió esta semana a menos de G. 7.000 en la venta, mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada. Este martes en sesión extraordinaria se tratará el proyecto de PGN 2026 en la Cámara de Diputados. El Gobierno anunció una nueva rebaja del precio del combustible en Petropar.
El intendente de Asunción, Luis Bello, señaló que por segundo mes consecutivo tuvieron la recaudación más alta en la historia de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, la comuna gastó 13 veces más en sueldos de lo que invirtió en obras este año y en el 2026 prevé para salarios el 40% de los ingresos que pretende recaudar, mientras que la recolección de basura registra al menos siete camiones fuera de servicio.
Un dj local hizo un remix de los dichos de una vendedora ambulante tras el concierto de Shakira, el cual se volvió viral. La mujer ofrecía de manera creativa sus caipiriñas, haciendo alusión a la frase de una canción de la cantante colombiana “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, cambiándola por “las mujeres toman caipiriña”.
La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.