La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta dictaminó ayer a favor del acuerdo constitucional para el ascenso de 84 militares, tras una reunión mantenida con el ministro de Defensa, Óscar González, y autoridades castrenses, quienes respondieron a las inquietudes de los senadores integrantes de dicha comisión.
“Hemos tratado los mensajes del Poder Ejecutivo que guardan relación con los ascensos, los acuerdos constitucionales para ascenso a los oficiales superiores de la Fuerza Armada de la Nación, de teniente coronel a coronel, de coronel a general de Brigada y de general de Brigada a general de División. Hemos recibido a la mayoría de ellos aquí hoy. Hubo algunas pequeñas objeciones. Ha habido un pequeño debate entre los senadores y las personas afectadas que estuvieron hoy (ayer) aquí, militares”, refirió el senador Javier Zacarías Irún, titular de la Comisión.
“Creo que ha sido una reunión amena donde los senadores también han escuchado. Los militares han fundamentado bien algunas objeciones que había, y hemos aprobado y hemos dictaminado el dar el acuerdo constitucional para el ascenso correspondiente de todos”, añadió.
Dos militares incorporados, que son profesionales, uno médico y el otro abogado no fueron incluidos dentro del dictamen y su situación se tratará en otra sesión.