03 ene. 2026

Abuso sexual: Fiscalía ordena aprehensión de la madre de niña fallecida

La Fiscalía ordenó en la noche de este lunes la aprehensión de la madre de una niña de 7 años, quien llegó sin vida al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por una hemorragia aguda, tras ser víctima de violación.

niña fallecida.jpg

Tras la realización de la autopsia al cuerpo de la niña, se confirmó el desgarro en las partes íntimas y el fiscal Álvaro Rojas dispuso la aprehensión de su madre, por la violación del deber del cuidado.

Foto: Marciano Candia.

La niña de 7 años llegó sin signos de vida en la tarde de este lunes hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en el Departamento de Amambay. Tras la realización de la autopsia se confirmó el desgarro en las partes íntimas y el fiscal Álvaro Rojas dispuso la aprehensión de su madre, por la violación del deber del cuidado.

Tras la realización de la autopsia, se constató desgarro antiguo, siendo la causa de muerte shock hipovolémico por hemorragia aguda digestiva baja por desgarro anal, informó el Ministerio Público.

Lea más: Niña con signos de abuso sexual fallece en Pedro Juan Caballero

El fiscal dispuso la indagación de los hechos en torno al caso ya que la madre relató que la niña se habría caído de la cama, que supuestamente habría sufrido golpes, y este lunes al mediodía empezó a sentir dolores y un profundo sangrado en sus partes íntimas.

El médico forense César González Haiter había manifestado horas antes que la niña presentaba signos de haber sido abusada sexualmente por lo que el cuerpo fue sometido a una autopsia para corroborar la causa de muerte.

Por su parte, el fiscal Álvaro Rojas dijo que los familiares no están proporcionando mayores informaciones, por este motivo se realiza un trabajo investigativo.

Nota relacionada: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

El nombre de la niña y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.