20 ene. 2026

Abuso en el CIT: Por segunda vez devuelven imputación contra adolescentes

La jueza Edith Coronel dio trámite de oposición y devolvió por segunda vez el acta de imputación contra tres adolescentes por supuesto abuso sexual ocurrido en el Club Internacional de Tenis (CIT) en el 2021.

Abuso sexual infantil-Abuso sexual en niños.jpg

Dos niñas fueron víctimas de abuso sexual este sábado.

Foto ilustrativa: lasemana.com

La jueza Penal de la Adolescencia, Edith Coronel, dio trámite de oposición y devolvió por segunda vez la imputación, formulada por la fiscala Karina Caballero, contra tres adolescentes por el supuesto abuso sexual a una niña de 13 años ocurrido en el Club Internacional de Tenis (CIT).

Alega que no cumple con la acordada de imputaciones y que en la declaración de la menor en la cámara gessel, donde la magistrada estuvo presente, no encontró conductas de relevancia penal en su deposición, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

El pasado viernes, la jueza también decidió devolver a la Fiscalía la imputación basándose en el artículo 314 del Código Penal Procesal, argumentando que no tenía descripción de los hechos acontecidos en el club social.

Además, admitió el recurso presentado por el abogado Álvaro Arias, defensa de los procesados. El mismo planteó el recurso de reposición contra la resolución que admitió la imputación.

La audiencia para los adolescentes debía realizarse en aquella ocasión, pero la defensa sostuvo que no se cumplieron los requisitos legales, que fue a lo que se allanó la magistrada.

De acuerdo a la investigación, cuatro adolescentes serían los presuntos responsables del hecho. Tres de ellos poseen edades de 14 años y uno de 13 años. Este último es inimputable y su caso fue comunicado al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Lea más: Imputan a tres adolescentes por abuso sexual en el CIT

El hecho se registró entre el 22 y 23 de junio del 2021 en las instalaciones del club privado, según Fiscalía. Conforme la imputación, la niña fue sorprendida por los menores, quienes la habrían manoseado hasta que ella logró zafarse.

Sin embargo, el abogado de la familia, Alfredo Delgado, indicó que la niña no comentó lo que había pasado, pero después comenzó a bajar sus notas y a autoinfligirse con cortes, lo que motivó que se la llevara a terapia, donde reveló lo ocurrido y a partir de eso se hizo la denuncia formal.

También se quejó de la poca colaboración de los padres y del colegio donde entran los imputados.

Más contenido de esta sección
Familiares y amigos de Cinthia Riquelme realizaron una manifestación en el lugar donde ella se cayó del ómnibus que la trasladaba y posteriormente falleció. Había bajado desesperada porque le robaron el celular.
Una comitiva fiscal y policial realizó el allanamiento de una escribanía en Fernando de la Mora, en el Departamento Central, que estaría vinculada a una red de estafas de venta de autos en mal estado.
Robert Noguera, presidente de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), explicó que desde enero de 2024 entró en vigencia un nuevo plan jubilatorio y afirmó que, sin los 10 años de aporte, no se recibe una jubilación completa.
Un motociclista de 44 años perdió la vida cuando circulaba sobre la ruta PY05 en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía presume que el accidente ocurrió a causa de “una caída casual”.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con amanecer fresco, pero una tarde que será más cálida a calurosa en Paraguay. No se esperan lluvias.
La deuda pública es uno de los rubros de mayor crecimiento dentro del gasto del Estado paraguayo al cierre del 2025. Las transferencias estatales destinadas a cubrir parte del déficit de la Caja Fiscal, sumadas a las pensiones sociales, crecieron más de 10% al cierre del 2025, es decir, casi USD 134 millones. El Banco Mundial (BM) señala que la economía paraguaya crecerá un 3,9% en 2026 y 2027, ubicándose en el segundo lugar de América Latina.