01 dic. 2025

Abuelo de 90 años vota y pide mayor apoyo a futuros gobernantes

Un anciano de 90 años, oriundo de la compañía de Potrerito, se acercó a votar a tempranas horas de este domingo en el colegio Don Bosco, de la ciudad de Villarica. En el lugar pidió mayor asistencia para los ancianos y las personas con discapacidad.

Anciano.jpeg

Foto: Richart Gonzalez

Richart González | Guairá

Don Miguel Ángel Olmedo (90) utiliza bastones para movilizarse, pero no se siente incapacitado para votar, pese a su avanzada edad.

Señaló que es importante votar para reclamar los derechos como corresponde porque, hoy, quedarse sentado en la casa no llevará adelante al país.

“Yo ya voté y pido que haya más asistencia, ya somos ancianos y en mi caso tengo una discapacidad. No podemos hacer muchas cosas, pero hacemos lo que podemos”, expresó.

Asimismo, sostiene que es necesario que el Estado haga algo para mejorar la condición de vida de los adultos mayores.

De igual manera, la ciudadana Doña Hermenegilda Benítez de Mallorquín (81), quien acudió al mismo local de votación en horas de la mañana, pidió a los futuros gobernantes mayor apoyo para las personas de la tercera edad.

Leé más: Octogenaria votó y pidió asistencia de adultos mayores


“Vine a votar por un Paraguay mejor y por una esperanza de que nosotros los ancianos seamos más tenidos en cuenta. Pido más ayuda y que los subsidios lleguen sin discriminación”, remarcó.

El Código Electoral dispone que los electores que sean adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y lactantes deben tener prioridad para votar.

Varios candidatos incluyeron en sus propuestas el mejoramiento de programas de adultos mayores. Para conocer más puede ingresar al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Las tres personas heridas tras una explosión que se dio este domingo en una fábrica de Capiatá se encuentran estables y reciben atención médica, según revelaron los representantes de la empresa afectada, que promete una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
La Policía Nacional reportó una fuerte explosión en la fábrica de la empresa Cahpsa en Capiatá, Departamento Central, que dejó tres heridos de gravedad, con quemaduras de tercer grado. Bomberos voluntarios de varias compañías llegaron al sitio para socorrer a los trabajadores.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.