08 dic. 2025

Abuelastro fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de sus nietas

Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.

PALACIO DE JUSTICIA.jpg

El juicio oral y público se realizó en el Palacio de Justicia de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

A 25 años de prisión fue sentenciado un abuelastro de 49 años, acusado por abusar sexualmente de manera sistemática de dos nietas de su concubina, cuándo estas aún eran niñas: una de 7 y otra de 8 años.

La condena se dictó el lunes último en un juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú.

Lea más: Primer semestre: Asunción y Central registraron el 50% de las denuncias por abuso sexual en niños

La fiscala Rita Lorena Prieto, de la Unidad Especializada, representó al Ministerio Público en el juicio oral contra el hombre que finalmente fue condenado por el hecho punible de abuso sexual en niños.

Según relató durante las jornadas del juicio oral, las menores quedaron al cuidado de la abuela paterna debido a que los padres tuvieron que emigrar a España en busca de mejores oportunidades.

En un tiempo prolongado, la pareja sentimental de la abuela comenzó a abusar de las menores, ganándose la confianza de las mismas, hasta llegar al abuso sexual.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Condenan a 15 años a un hombre por abuso sexual de un niño

La tía de las víctimas fue quien se percató y bajo diagnóstico médico realizó la denuncia.

La declaración de las niñas en la cámara Gessel fue clave para contar con elementos contundentes en contra del abuelastro.

Este negó en todo momento el hecho, pero ante las evidencias sumadas por la fiscala Rita Prieto en el juicio, no tuvo otra que aceptar la responsabilidad de sus acciones.

Le puede interesar: Condena de 15 años para hombre que abusaba sexualmente de su hija

El doctor Alejandrino Rodríguez, miembro del Tribunal de Sentencia, explicó los elementos tenidos en cuenta para la aplicación de los 25 años de cárcel, considerada como ejemplar.

La identidad del condenado se omite en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en calidad de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.