01 mar. 2024

Ciudad del Este: Condenan a 15 años a un hombre por abuso sexual de un niño

Un Tribunal de Sentencia logró este lunes la condena de un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual de un niño de 11 años. Un tío del menor y otro familiar también están siendo buscados por el mismo hecho.

abuso infantil.jpg

Un Tribunal de Sentencia logró este lunes la condena de un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual de un niño de 11 años.

Foto: Archivo

El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga obtuvo una condena de 15 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de un niño de 11. El caso fue denunciado en el 2019, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Un tío del menor y otro familiar, que también habrían abusado del niño, están imputados y declarados en rebeldía, ya que se encuentran prófugos.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Lourdes Morínigo, además de los integrantes Evangelina Villalba y Óscar Grabriel Genez, condenó al hombre a 15 años de prisión.

Lea más: Policía busca a adulto mayor que habría abusado de su bisnieta de 7 años

Según los antecedentes, la agresión sexual se produjo en una vivienda de una zona rural de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

La víctima vivía con un tío y su pareja, el hoy condenado, quien aprovechaba las horas en que quedaba solo con el pequeño para someterlo sexualmente y luego le advertía que no cuente a nadie. La primera vez, el menor confesó a su tío lo sucedido, pero el mismo no le creyó y posteriormente se repitieron varias veces las agresiones.

A raíz de esta situación, el afectado escribió una carta, de puño y letra, a un vecino, con quien pretendía quedarse en adopción. Esto teniendo en cuenta que lo trataba bien y que con su tío incluso llegaba a pasar hambre, según quedó probado durante el debate.

La víctima también sufrió abuso de parte del tío en cuestión y otro pariente, quienes igualmente serán juzgados una vez que sean capturados. La denuncia sobre el caso fue radicada el 15 de abril de 2019 por el vecino del lugar.

El nombre de la víctima y presuntos autores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.