El anuncio fue dado por el director del Colegio de Suboficiales de la Policía, comisario principal Édgar Cardozo, tras reunirse con el gobernador de este departamento, Víctor Hugo Fornerón. El jefe de la fuerza dijo que la sede de Dirección de la Policía departamental será la sede del instituto de enseñanza para los futuros suboficiales.
La jefa de pregrado del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), comisario general inspectora, Norma Cáceres, señaló que, tras verificar sitios donde se podría instalar el colegio de suboficiales, se decidió que la dirección departamental será el lugar donde impartirán las enseñanzas.
Mencionó que 120 aspirantes es el cupo para ingresar por cada cohorte. Dijo que en su mayoría son de la zona y de departamentos vecinos.
El gobernador de Ñeembucú expresó que el Gobierno Departamental se encargará de adecuar el lugar para dar cabida a 150 alumnos e indicó que el espacio previsto es suficiente para edificar en el lugar. “Estamos esperando a los arquitectos de la Policía Nacional para iniciar los trabajos”, apuntó Forneron. JJB