12 oct. 2025

Abrirán filial del Colegio de Policías en Pilar

27135137

Cerca. La filial acogerá a aspirantes de Ñeembucú y alrededores.

GENTILEZA

El Departamento de Ñeembucú contará con una filial del Colegio de Suboficiales de la Policía Nacional. La formación de los futuros policías se iniciará allí en abril entrante.

El anuncio fue dado por el director del Colegio de Suboficiales de la Policía, comisario principal Édgar Cardozo, tras reunirse con el gobernador de este departamento, Víctor Hugo Fornerón. El jefe de la fuerza dijo que la sede de Dirección de la Policía departamental será la sede del instituto de enseñanza para los futuros suboficiales.

La jefa de pregrado del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), comisario general inspectora, Norma Cáceres, señaló que, tras verificar sitios donde se podría instalar el colegio de suboficiales, se decidió que la dirección departamental será el lugar donde impartirán las enseñanzas.

Mencionó que 120 aspirantes es el cupo para ingresar por cada cohorte. Dijo que en su mayoría son de la zona y de departamentos vecinos.

El gobernador de Ñeembucú expresó que el Gobierno Departamental se encargará de adecuar el lugar para dar cabida a 150 alumnos e indicó que el espacio previsto es suficiente para edificar en el lugar. “Estamos esperando a los arquitectos de la Policía Nacional para iniciar los trabajos”, apuntó Forneron. JJB

Más contenido de esta sección
Uno de los tres excombatientes de la Guerra del Chaco que aún viven cumplió 111 años. Recordó su amistad con Emiliano R. Fernández durante una serenata que le ofreció Francisco Russo en su casa.
Sin apoyo oficial, buscan recursos a través de una colecta. Una primera jornada se realizó el sábado pasado y se repetirá el fin de semana. La meta es recuperar la central y comprar una unidad de altura.
En el marco del Día Mundial de los Animales, la Asociación Amigos de los Animales de Colonias Unidas, Itapúa, llevó adelante una emotiva caminata, reafirmando el compromiso de la comunidad con la defensa y el bienestar de los animales.
Adentro todo muy lindo; pero fuera del nuevo centro asistencial de Encarnación campea el desorden: entre los vendedores ambulantes se mimetizan quienes comercializan drogas, e incluso se denunció que hay prostitución.