El ministro de la Niñez y Adolescencia (Minna), Walter Gutiérrez, en compañía del gobernador de Cordillera Denis Lichi, intendentes y otras autoridades departamentales, realizaron la presentación del Programa Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Semillas del Futuro.
La construcción de Centros de Atención Integral de Primera Infancia se llevará a cabo en cinco distritos de Cordillera, como Caacupé, Eusebio Ayala, Arroyos y Esteros, Tobatí y Emboscada.
Gutiérrez sostuvo que los pilares fundamentales del programa Semillas del Futuro buscan garantizar el desarrollo integral de niñas y niños, poniendo énfasis en áreas como salud, educación y protección social.
El gobernador indicó que los centros en Cordillera contarán con una Bebeteca y un Bibliobús, destinados a incentivar el acceso a la educación en las comunidades más alejadas de los centros urbanos.
Desde la Gobernación de Cordillera remarcaron que dichas herramientas móviles de fomento a la lectura son fundamentales para acortar las brechas educativas desde la primera infancia.
Inversión
En el marco de este proyecto está estimada la construcción de 100 centros de atención en Asunción y los 17 departamentos del país mediante la inversión de USD 100 millones de la Itaipú Binacional.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los primeros 20 centros que se construirán estarán distribuidos en Asunción, Ciudad del Este, Concepción, San Estanislao, Eusebio Ayala, Villarrica, Coronel Oviedo, Yhú y San Juan Nepomuceno.
Como también en Encarnación, Cambyretá, San Juan Bautista, Yaguarón, Capiatá, Pilar, Pedro Juan Caballero, Curuguaty, Villa Hayes, Mariscal Estigarribia y Puerto Casado, en zonas estratégicas del territorio nacional.