20 may. 2024

Abren investigación a defensora en cuya casa tuvo arresto domiciliario un narco

El Ministerio de la Defensa Pública abrió una investigación preliminar contra la defensora pública de Caazapá en cuya casa tuvo arresto domiciliario un narco asesinado días pasados. La próxima semana se determinará si corresponde un sumario o no.

Lorena Segovia defensora.jpg

Foto: Gentileza.

La defensora general Lorena Segovia, del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), confirmó a Última Hora que la Dirección de Transparencia de la institución abrió este viernes una investigación preliminar del caso.

El jueves saltó a la luz que llamativamente la vivienda de la defensora pública de Caazapá, Cinthia Vigo, figuraba como lugar de residencia donde el peligroso criminal y narco asesinado Óscar Ramón Cardozo, alias King Kong, de 52 años, debía cumplir su arresto domiciliario.

La Dirección de Transparencia del MDP requirió informes a la funcionaria involucrada por la circunstancia a la que se hace referencia en una publicación de Última Hora y esta respondió en el día.

Nota relacionada: Pastoral se pronuncia contra expresiones de candidata a ministra de la Corte

A partir de la contestación se emitirá un dictamen que pasará a manos de la defensora pública en el transcurso de esta jornada.

Segovia explicó que al inicio de la próxima semana determinará si corresponde o no abrir un sumario administrativo y conforme a ello evaluar una posible sanción. Bajo este mismo proceso son sometidas todas las situaciones donde se incurran en falta, aseguró.

El beneficio del arresto domiciliario había sido otorgado por la cuestionada magistrada Karina Ruiz Díaz, del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora, del Departamento de Itapúa.

No obstante, King Kong había violado la medida y fue ultimado de un balazo en la cabeza el domingo último, cuando salía de una carrera de caballo a bordo de una camioneta Kia Sorento.

Lea también: Vino extraditado por homicidio, fue beneficiado con medidas y sicarios lo mataron en Cambyretá

Además, también llama la atención en el caso que la defensora Vigo es esposa de Carlos Walter Méndez, quien estaba al mando del rodado cuando ocurrió el ataque, pero este último resultó ileso.

Supuestamente, Méndez no sufrió heridas durante el atentado, debido a que descendió del automóvil y se dio a la fuga, según había explicado al personal interviniente de la Subcomisaría Primera de Arroyo Porã.

El fiscal Luis Albertini se opuso a la decisión de la jueza y apeló contra el arresto domiciliario, pero la Cámara de Apelaciones no llegó a expedirse, considerando que el crimen de Cardozo ocurrió solo una semana después de obtener la medida alternativa a la prisión.

Más contenido de esta sección
La Senad capturó en el aeropuerto Silvio Pettirossi a una joven de 18 años que fue reclutada para enviar cocaína a España. Por este mismo caso fue detenido un hombre en Ciudad del Este, quien formaría parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.
Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.