Nacionales

Vino extraditado por homicidio, fue beneficiado con medidas y sicarios lo mataron en Cambyretá

Un hombre con tres órdenes de captura pendientes por homicidios dolosos fue asesinado por sicarios tras participar en una carrera de caballo en el barrio Florida, de Cambyretá, Itapúa.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

Se trata de Óscar Ramón Cardozo (52), alias King Kong, quien hace una semana fue extraditado de la Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya. Sin embargo, de manera inexplicable, fue beneficiado con prisión domiciliaria por la jueza Karina Ruiz Díaz, del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora, medida que el hombre violó ayer, domingo, y fue ultimado en la vía pública.

King Kong fue detenido en la Argentina y extraditado en la causa “Óscar Cardozo y otros sobre supuesto hecho punible de homicidio doloso en Yatytay”, ocurrido en el año 2011, pero lejos de ir a prisión, llamativamente, logró la medida alternativa firmada por la jueza Ruiz Díaz.

Ante esta situación, el agente fiscal de la causa, Luis Albertini, de la Fiscalía zonal de María Auxiliadora, apeló la decisión de la magistrada.

Cardozo violó su prisión domiciliaria y fue víctima de sicariato en un camino vecinal del barrio Florida, de Cambyretá, el domingo, alrededor de las 17:30. El mismo contaba con tres órdenes de captura pendientes sobre homicidios dolosos, dos ocurridos en el año 2011 y uno en el 2019.

El hombre iba de acompañante en una camioneta de la marca Kia, modelo Sorento, color blanco, chapa N° HBB 652, que fue interceptada por personas desconocidas, quienes realizaron varios disparos de arma de fuego contra el vehículo, impactando uno en su sien, lado derecho. El conductor del rodado Carlos Walter Méndez resultó ileso al ataque debido a que descendió del automóvil y se dio a la fuga, explicó al personal interviniente de la Subcomisaría 1ª Arroyo Porá.

Dejá tu comentario