28 jul. 2025

Vino extraditado por homicidio, fue beneficiado con medidas y sicarios lo mataron en Cambyretá

Un hombre con tres órdenes de captura pendientes por homicidios dolosos fue asesinado por sicarios tras participar en una carrera de caballo en el barrio Florida, de Cambyretá, Itapúa.

Cambyretá.jpeg

El homicidio ocurrió en el barrio Florida, de Cambyretá.

Video: Gentileza.

Se trata de Óscar Ramón Cardozo (52), alias King Kong, quien hace una semana fue extraditado de la Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya. Sin embargo, de manera inexplicable, fue beneficiado con prisión domiciliaria por la jueza Karina Ruiz Díaz, del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora, medida que el hombre violó ayer, domingo, y fue ultimado en la vía pública.

King Kong fue detenido en la Argentina y extraditado en la causa “Óscar Cardozo y otros sobre supuesto hecho punible de homicidio doloso en Yatytay”, ocurrido en el año 2011, pero lejos de ir a prisión, llamativamente, logró la medida alternativa firmada por la jueza Ruiz Díaz.

Ante esta situación, el agente fiscal de la causa, Luis Albertini, de la Fiscalía zonal de María Auxiliadora, apeló la decisión de la magistrada.

Cardozo violó su prisión domiciliaria y fue víctima de sicariato en un camino vecinal del barrio Florida, de Cambyretá, el domingo, alrededor de las 17:30. El mismo contaba con tres órdenes de captura pendientes sobre homicidios dolosos, dos ocurridos en el año 2011 y uno en el 2019.

El hombre iba de acompañante en una camioneta de la marca Kia, modelo Sorento, color blanco, chapa N° HBB 652, que fue interceptada por personas desconocidas, quienes realizaron varios disparos de arma de fuego contra el vehículo, impactando uno en su sien, lado derecho. El conductor del rodado Carlos Walter Méndez resultó ileso al ataque debido a que descendió del automóvil y se dio a la fuga, explicó al personal interviniente de la Subcomisaría 1ª Arroyo Porá.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano peruano falleció tras recibir puñaladas en una ronda de tragos. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Diputados apuntan a criminalizar las carreras clandestinas de vehículos motorizados y establece el decomiso del vehículo como sanción accesoria.
Un carnicero falleció tras recibir cuatro balazos durante un violento asalto ocurrido este domingo, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable con respecto al proyecto de ley que propone endurecer las penas por delitos de corrupción en la función pública.
La senadora Yolanda Paredes calificó como “opulencia degenerada” la fiesta de 15 años de la hija de su colega Rocío Abed y del director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías. Asimismo, recordó el pasado de este último.
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.