22 jul. 2025

Vino extraditado por homicidio, fue beneficiado con medidas y sicarios lo mataron en Cambyretá

Un hombre con tres órdenes de captura pendientes por homicidios dolosos fue asesinado por sicarios tras participar en una carrera de caballo en el barrio Florida, de Cambyretá, Itapúa.

Cambyretá.jpeg

El homicidio ocurrió en el barrio Florida, de Cambyretá.

Video: Gentileza.

Se trata de Óscar Ramón Cardozo (52), alias King Kong, quien hace una semana fue extraditado de la Argentina por requerimiento de la Justicia paraguaya. Sin embargo, de manera inexplicable, fue beneficiado con prisión domiciliaria por la jueza Karina Ruiz Díaz, del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora, medida que el hombre violó ayer, domingo, y fue ultimado en la vía pública.

King Kong fue detenido en la Argentina y extraditado en la causa “Óscar Cardozo y otros sobre supuesto hecho punible de homicidio doloso en Yatytay”, ocurrido en el año 2011, pero lejos de ir a prisión, llamativamente, logró la medida alternativa firmada por la jueza Ruiz Díaz.

Ante esta situación, el agente fiscal de la causa, Luis Albertini, de la Fiscalía zonal de María Auxiliadora, apeló la decisión de la magistrada.

Cardozo violó su prisión domiciliaria y fue víctima de sicariato en un camino vecinal del barrio Florida, de Cambyretá, el domingo, alrededor de las 17:30. El mismo contaba con tres órdenes de captura pendientes sobre homicidios dolosos, dos ocurridos en el año 2011 y uno en el 2019.

El hombre iba de acompañante en una camioneta de la marca Kia, modelo Sorento, color blanco, chapa N° HBB 652, que fue interceptada por personas desconocidas, quienes realizaron varios disparos de arma de fuego contra el vehículo, impactando uno en su sien, lado derecho. El conductor del rodado Carlos Walter Méndez resultó ileso al ataque debido a que descendió del automóvil y se dio a la fuga, explicó al personal interviniente de la Subcomisaría 1ª Arroyo Porá.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes un gran despliegue policial durante el último adiós al joven asesinado en el barrio Santa Ana, de Asunción.