11 jul. 2025

Abortan plan de fuga de miembro del PCC en Cárcel de Coronel Oviedo

Policías de la Dirección de Automotores localizaron y recuperaron un automóvil robado el viernes pasado en Barcequillo, San Lorenzo, Departamento Central. Aseguraron que abortaron un plan de fuga de un miembro del Primer Comando Capital (PCC) porque encontraron el rodado en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

Coronel oviedo.jpg

Un auto robado en San Lorenzo fue localizado en la cárcel de Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

El rodado fue llevado inmediatamente al estacionamiento de la cárcel Regional de Coronel Oviedo. Inteligencia de Automotores maneja datos de que el mismo estaba destinado a un plan de fuga de un integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) recluido en la penitenciaría de esa ciudad.

El rodado de la marca Toyota modelo IST, de color blanco, denunciado como robado, se encontraba en medio de los demás rodados que normalmente quedan bajo la sombra de árboles en las afueras de la cárcel.

Llamativamente, el automóvil seguía con su chapa original presumiéndose que tras el robo fue llevado directo hasta el lugar donde fue localizado.

El sector externo está resguardado por personal militar que no pudo brindar mayores informaciones a los intervinientes.

Nota relacionada: Así operan los integrantes del PCC en las cárceles de Paraguay

Los datos manejados por efectivos policiales de Automotores dan cuenta de que el vehículo estaba preparado para su utilización en un plan de fuga de uno de los pesos pesados del PCC recluido en la cárcel.

Desde el sábado se ha dispuesto una vigilancia camuflada para identidad a personas ligadas al robo y a la posible fuga. “Ahora veremos si el sistema de circuito cerrado de la cárcel puede facilitarnos el trabajo”, dijo el director de Automotores, el comisario principal Justo Galeano.

El PCC nace en 1993 en una cárcel de Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil. Según estimaciones del Ministerio Público brasileño, hoy el grupo tendría más de 30.000 miembros bautizados. Además de Paraguay, están presentes en Bolivia, Colombia y Perú.

Más contenido de esta sección
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
Los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega remitieron una nota al Viceministerio de Transporte exigiendo la cancelación de licencias a las empresas que vayan a paro este 21 de julio, así como lo anunció el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam).