El abogado Guillermo Ferreiro anunció este miércoles que un grupo de profesionales del Derecho está ultimando detalles para presentar una denuncia penal contra el presidente Santiago Peña, vinculada al caso de los sobres con dinero que presuntamente desaparecieron de Mburuvicha Róga.
A partir de la denuncia buscan que el Ministerio Público designe un fiscal y abra una investigación formal sobre los hechos denunciados de forma mediática por Luz Candado, ex trabajadora del servicio doméstico en la residencia presidencial, contratada por el Estado.
“Vamos a presentar una denuncia para que la Fiscalía General no pueda alegar que no hay un acto formal que dé inicio a la investigación, para que tengan que designar un fiscal y llevar adelante los actos de investigación que correspondan o que el encubrimiento por lo menos sea notorio”, adelantó Guillermo Ferreiro a Radio Monumental 1080.
Nota vinculada: País Solidario exige a Peña aclarar denuncia de sobres y a la Fiscalía que investigue
🔸 Anuncian denuncia contra Santiago Peña por escándalo de sobres en Mburuvicha Róga
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 24, 2025
👉🏼 El abogado Guillermo Ferreiro cuestionó el uso del polígrafo contra personal civil y afirmó que existen indicios suficientes para que la Fiscalía investigue al presidente Santiago Peña.
🗣️… pic.twitter.com/9bnmc2NOlt
Le puede interesar: Esperanza advierte a Peña sobre su silencio ante denuncia de sobres
El abogado también se refirió a la utilización del polígrafo del Ministerio de Defensa para la investigación interna de la familia Peña ante la supuesta desaparición del dinero.
La ex funcionaria había afirmado haber visto sobres con dinero en efectivo en la residencia presidencial y haber sido sometida a interrogatorios con polígrafo por militares.
“El polígrafo es la prueba de los ignorantes. Está demostrado que tiene un margen de error gigantesco y que no tiene rigor científico. Que incluso los nervios ocasionados a la persona sometida a un procedimiento claramente inconstitucional, claramente inquisitivo, pueden hacer variar de los resultados”, opinó.
Ferreiro consideró que los hechos son graves y que existen suficientes elementos para abrir una causa penal. “La suma de indicios de hechos punibles acá es muy clara. Si el fiscal general no lo quiere ver, ya es otra cosa”, concluyó.