Fue el juez Miguel Palacios el que reportó, el 11 de abril, un presunto hecho de falsificación en un proceso abierto contra Guillermo Fabián Belotto, presunto robacoches y otros más.
La principal sospecha es que se habría falsificado el sello y firma del escribano Ángel Rafael Fretes Alonso en fotocopias de supuestos títulos de inmuebles. Tras ser contactado por los funcionarios judiciales, él negó que haya autenticado los documentos y mostró su verdadero sello y su firma.
Fue el 10 de abril que se hizo la audiencia de revisión de medidas para Guillermo Belotto, José Gabriel González e Isaías Daniel Patiño, donde los abogados (hoy imputados) presentaron cauciones reales a ser establecidas sobre bienes muebles.
También arrimaron esas fotocopias autenticadas de títulos de propiedades que estaban supuestamente firmadas por el escribano.
OPERATIVO. Tras la denuncia, se hicieron allanamientos, en la supuesta oficina donde se realizó la autenticación, en un salón comercial sobre la calle Emiliano Paiva.
Allí encontraron el sello falso del notario y documentaciones de causas que llevaba el abogado Osvaldo Arrúa.
Incluso, hay otra causa donde también se usó la misma firma y sello.