18 abr. 2024

Abogado pedirá libertad de Cucho Cabaña y critica a la Fiscalía

Pedro Marinoni, abogado de Cucho Cabaña, dijo que solicitará la prisión domiciliaria para su cliente. Además, criticó a la Fiscalía por no presentar evidencias contra el supuesto jefe narco.

Cucho Cabaña.jpeg

Cucho Cabaña está procesado como líder de una organización narco.

Foto: Rodrigo Villamayor

El abogado Pedro Marinoni, representante legal de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, explicó que la próxima semana pedirá la reducción de medidas y la prisión domiciliaria para su cliente.

“Voy a plantear la reducción de medidas para que él pueda salir de la cárcel y estar con prisión domiciliaria, bajo una fianza real de G. 5.000 millones y una fianza personal con similar al monto”, indicó.

Además, Marinoni cuestionó el trabajo de la Fiscalía y aseguró que fueron negligentes por haber presentado la acusación, pero no las evidencias del caso.

Un Tribunal de Apelación admitió el lunes la apelación que había presentado la defensa de Cabaña y revocó la prórroga que se le había otorgado a la Fiscalía para presentar la carpeta con los elementos probatorios.

Lea más: Cucho Cabaña denuncia ante el JEM a la jueza Alicia Pedrozo

“Evidentemente estamos hablando de una negligencia muy grande de los fiscales y vamos a exigir nuestros derechos procesales”, dijo el profesional del Derecho en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Por su parte, el juez Pedro Mayor Martínez, aseveró que los fiscales no presentaron todo el caudal probatorio en el plazo procesal previsto. Este requerimiento conclusivo debía ser presentado el pasado 13 de setiembre.

Al respecto, dijo que la Fiscalía General del Estado debe subsanar el error y en el caso de que no lo hiciera, se deberá liberar a todos los acusados en el caso.

Nota relacionada: Caso Cucho: Así fue el paso a paso del operativo Berilo en el este

Reinaldo Cabaña quedó detenido en setiembre del año pasado en el operativo Berilo. El mismo está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

En diciembre del año pasado fue trasladado desde la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras denunciar amenazas de muerte.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.