21 sept. 2025

Abogado pedirá libertad de Cucho Cabaña y critica a la Fiscalía

Pedro Marinoni, abogado de Cucho Cabaña, dijo que solicitará la prisión domiciliaria para su cliente. Además, criticó a la Fiscalía por no presentar evidencias contra el supuesto jefe narco.

Cucho Cabaña.jpeg

Preliminar. La Corte destrabó el caso contra Reinaldo Javier Cucho Cabaña y se podrá fijar la audiencia.

Foto: Rodrigo Villamayor

El abogado Pedro Marinoni, representante legal de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, explicó que la próxima semana pedirá la reducción de medidas y la prisión domiciliaria para su cliente.

“Voy a plantear la reducción de medidas para que él pueda salir de la cárcel y estar con prisión domiciliaria, bajo una fianza real de G. 5.000 millones y una fianza personal con similar al monto”, indicó.

Además, Marinoni cuestionó el trabajo de la Fiscalía y aseguró que fueron negligentes por haber presentado la acusación, pero no las evidencias del caso.

Un Tribunal de Apelación admitió el lunes la apelación que había presentado la defensa de Cabaña y revocó la prórroga que se le había otorgado a la Fiscalía para presentar la carpeta con los elementos probatorios.

Lea más: Cucho Cabaña denuncia ante el JEM a la jueza Alicia Pedrozo

“Evidentemente estamos hablando de una negligencia muy grande de los fiscales y vamos a exigir nuestros derechos procesales”, dijo el profesional del Derecho en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Por su parte, el juez Pedro Mayor Martínez, aseveró que los fiscales no presentaron todo el caudal probatorio en el plazo procesal previsto. Este requerimiento conclusivo debía ser presentado el pasado 13 de setiembre.

Al respecto, dijo que la Fiscalía General del Estado debe subsanar el error y en el caso de que no lo hiciera, se deberá liberar a todos los acusados en el caso.

Nota relacionada: Caso Cucho: Así fue el paso a paso del operativo Berilo en el este

Reinaldo Cabaña quedó detenido en setiembre del año pasado en el operativo Berilo. El mismo está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

En diciembre del año pasado fue trasladado desde la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras denunciar amenazas de muerte.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.