07 ene. 2026

Abogado de Javier Díaz Verón confía en que lo sacará de Tacumbú

Tras la presentación del recurso de apelación contra la prisión preventiva de Javier Díaz Verón, el abogado Mario Elizeche considera que la Cámara de Apelación podría dar lugar a un arresto domiciliario. Confía en que el órgano puede darle un tratamiento más “objetivo” al caso.

Diaz Veron.JPG

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón guarda prisión preventiva en Tacumbú.

Raúl Cañete.

La defensa del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, reiteró que no hubo enriquecimiento ilícito y que corresponde el arresto domiciliario. Mario Elizeche ratificó que los datos divulgados por el Ministerio Público fueron distorsionados y que cuenta con informes que comprueban su versión.

El recurso de apelación contra la prisión preventiva del ex titular del Ministerio Público fue presentado el pasado sábado y la defensa aguarda la resolución del Tribunal de Apelaciones.

“Hemos ofrecido dos tipos de fianza, una caución real y una personal. Creemos que la Cámara podría darle un tratamiento más objetivo a esta situación”, refirió en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Presentan apelación contra prisión preventiva de Javier Díaz Verón

En una entrevista realizada en el programa La Lupa, el abogado había insistido en que las bases de la imputación fueron construidas sobre datos falsos. Además, defendió el actuar de Javier Díaz Verón y de su esposa, María Selva Morínigo, quienes estuvieron con paradero desconocido, a pesar de tener una orden de detención.

De igual forma, manifestó que el fallo del juez Julián López fue dado por la presión ciudadana y de los medios de comunicación.

El ex fiscal general del Estado se entregó el viernes en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Allí quedó detenido, luego de permanecer prófugo durante casi dos semanas, y posteriormente fue remitido a Tacumbú.

En su contra pesan cargos por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa está imputada por lavado de dinero y desde el martes de la semana pasada está en la cárcel del Buen Pastor, aunque hay un revés en la Fiscalía al respecto, puesto que ahora pide que tenga arresto domiciliario porque debe cuidar de su madre anciana y de su hija, que necesita atención especial.

Nota relacionada: Carlos Arregui: “Díaz Verón filtraba datos a investigados”

Más contenido de esta sección
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente de 17 años María Fernanda Benítez, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.