18 nov. 2025

Abogado detenido por supuesta descarga de pornografía infantil

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron este martes un allanamiento en la ciudad de Capiatá en el marco del Operativo Luz de Infancia, que busca desarticular una red de pornografía infantil. Un abogado quedó detenido.

Allanamientos.jpg

Allanamiento en Capiatá en caso de pornografía infantil.

Foto: Fiscalía.

El allanamiento se llevó a cabo desde tempranas horas de este martes en el centro de la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El procedimiento tiene como objetivo a posibles integrantes de redes de pornografía infantil.

Este operativo fue encabezado por la agente fiscal de Delitos Informáticos, Silvana Otazú. Un abogado quedó a disposición del Ministerio Público, informó Telefuturo.

De acuerdo con los investigadores, esta persona es sospechosa de descargar imágenes y videos de contenido pornográfico infantil desde el mes de setiembre. Esto se logró comprobar a través del número de IP de su computadora, según la Fiscalía.

La casa allanada se encuentra situada a pocos metros del club Martín Ledesma y funcionaba como un estudio jurídico y PC de uno de los candidatos del Concejo de la Magistratura.

“Son videos que tienen contenido de pornografía infantil, son dos videos”, agregó la agente del Ministerio Público. Los investigadores lograron decomisar un teléfono celular y una computadora.

Nota relacionada: Allanamientos en Asunción y CDE en caso de pornografía infantil

Ya son varios los allanamientos que se vienen llevando a cabo en el marco del Operativo Internacional Luz de Infancia que ya realizó más de 600 operativos a nivel mundial, contra la explotación sexual infantil.

El operativo inició en el año 2017 y ya envió a prisión a muchos pederastas de varios países del mundo.

En lo que va del año, el Ministerio Público, mediante sus distintos canales de denuncias, recibió un total de 667 casos de pornografía infantil relativa a niños y adolescentes.

Los casos de posesión de pornografía infantil tienen una pena de tres años, mientras que la producción y distribución, de cinco años. Si la producción del contenido es de los progenitores, se tiene un agravante y la pena será mayor.

A inicios de noviembre también se realizaron allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este y Asunción. Dos personas quedaron detenidas.

Más contenido de esta sección
Un vehículo de una distribuidora de productos electrónicos sufrió un intento de robo en Ciudad del Este, Alto Paraná. No obstante, debido a la rápida reacción del conductor se pudo evitar el robo.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, habló sobre las supuestas restricciones que el presidente Santiago Peña habría realizado a la movida nocturna en la ciudad de San Bernardino.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
La Fiscalía investiga la extraña muerte de una beba de siete meses que estaba al cuidado de su prima, una niña de 11 años. El hecho ocurrió en Caaguazú y un patólogo apunta a una muerte súbita por alguna enfermedad.
El joven que habría amenazado a una concejala de Hernandarias con un arma de juguete falleció a causa de las graves heridas que sufrió luego de ser atacado por un grupo de supuestos adictos que le prendieron fuego a él y a su vivienda.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.