09 ago. 2025

Abdo se jacta de obras “mientras otros países están con terapias colapsadas”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que a pesar de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Paraguay no se detuvo. Dijo que mientras otros países estaban con sus terapias colapsadas, su Gobierno inauguraba obras.

abdo benítez san pedro

El presidente de la República habló desde el Departamento de San Pedro.

Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez habló este viernes en el marco de la inauguración de una Unidad de Salud Familiar, del Instituto de Previsión Social (IPS), en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El mandatario se refirió a los resultados del Paraguay en la lucha contra el coronavirus y resaltó el compromiso del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “Hoy tenemos buenos números otra vez respecto a la propagación del coronavirus”, adelantó.

Lea más: El Gobierno reducirá al comercio de frontera el IVA y el ISC como auxilio

Posteriormente, el jefe de Estado habló sobre el movimiento económico que tuvo el país pese a la pandemia del Covid-19.

“Paraguay no paró a pesar de la enorme crisis mundial. Paraguay sigue trabajando, la cadena productiva siguió, las obras públicas no pararon y, gracias a Dios, mientras otros países –lo digo con dolor y solidaridad– están con sus terapias colapsadas, en Paraguay, el Presidente, su equipo político y los congresistas, están recorriendo el país inaugurando obras en beneficio de la gente”, aseguró Abdo Benítez.

El titular del Ejecutivo aseguró que los buenos resultados en la lucha contra la enfermedad también son gracias a la madurez de la ciudadanía, que acompañó las decisiones del Gobierno de forma responsable.

“Paraguay es un ejemplo ante el mundo, solo los ciegos no van a ver lo que es Paraguay hoy. Ojalá la mala experiencia de la pandemia nos haga ver lo que realmente es importante”, dijo.

Agregó que “el mundo ve como ejemplo al Paraguay” y que el gran legado que puede dejar esta situación es el de recuperar los valores.

Te puede interesar: Apertura de patios satisfizo a comensales y a locatarios

“Aquellos países que decidieron priorizar la economía perdieron todo y no tenían siquiera dónde enterrar a sus muertos”, dijo.

Abdo Benítez, mencionó que, según las estimaciones internacionales, Paraguay será el país que menor impacto en su economía tendrá tras la pandemia.

A pesar de los buenos resultados en la materia de salud, el coronavirus golpea fuertemente al sector comercial, principalmente en la zona fronteriza. Además, miles de compatriotas quedaron sin empleo.

Por otro lado, durante los últimos días el país sufre una ola de inseguridad, principalmente caracterizada por el aumento de los asaltos y robos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.