14 dic. 2025

Abdo no asiste a inauguración de pabellón para Covid por problema de salud

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no participó este viernes del acto de inauguración del Pabellón de Contingencia en la localidad de San Ignacio, Misiones. Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que el mandatario está indispuesto, por lo que le sugirió reposar.

Mario Abdo Paraguarí.jpeg

Presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

Como parte de su agenda, el presidente de la República, Mario Abdo, tenía previsto participar de la inauguración del nuevo Pabellón de Contingencia Covid-19, en el Departamento de Misiones, pero esto no sucedió.

En su reemplazo viajó hasta Misiones el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Durante el acto oficial, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que, en su carácter de médico de cabecera del jefe de Estado le recomendó que guarde reposo y se realice unos estudios, por lo que este quedó en Asunción.

Lea más: Mario Abdo dice que no podrá superar obras de Alfredo Stroessner en Alto Paraná

“Quiero enviarles el saludo, el caluroso abrazo de nuestro señor presidente, quien tiene una pequeña indisposición y le hemos pedido que se quede un poquito en Asunción para algunos estudios, pero él está muy bien, es un señor muy dinámico, ha costado un poco, pero esta vez ha hecho caso al médico de cabecera. Muy pronto va a estar retomando su agenda”, dijo Mazzoleni.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria explicó que, ante la indisposición del mandatario, incluso se consideró suspender el acto, pero por pedido de Mario Abdo la agenda continuó.

“Él (Mario Abdo) nos dijo que el Paraguay debe seguir adelante, que estas inauguraciones no son para el lucimiento personal del presidente, sino para cada paraguayo y paraguaya”, expresó.

Te puede interesar: Abdo se escuda en independencia de poderes para no opinar sobre sanción a diputada

Respecto al Pabellón de Contingencia, el ministro de Salud señaló que la nueva obra forma parte de la incorporación de unas 400 camas al sistema sanitario, para hacer frente al Covid-19.

Mazzoleni destacó que Misiones es uno de los departamentos que cuentan con una de las mejores Unidades de Salud Familiar y reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo el sistema de salud del país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.