18 abr. 2024

Abdo desea “nueva era” en Fiscalía sin esperar ayuda de “otro país”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó que tiene muchas esperanzas de que se inicie una “nueva era” en el Ministerio Público de la mano de Emiliano Rolón, el próximo fiscal general del Estado, sin esperar ayuda de “otro país”.

Presidente Mario Abdo Benítez.jpeg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Alto Paraná este martes.

Foto: Wilson Ferreira.

El presidente Mario Abdo Benítez visitó en la mañana de este martes la Subestación Yguazú de 500 kV de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en Alto Paraná, y en la ocasión habló con los medios.

Fue consultado acerca del término del mandato de Sandra Quiñónez en la Fiscalía General del Estado, quien será sucedida por Emiliano Rolón, cuyo juramento será este jueves ante la Cámara de Senadores, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Emiliano Rolón apunta a “destruir todas las roscas que existen”

“Para que haya credibilidad y mejore la calidad de nuestra democracia, los organismos tienen que trabajar de manera más efectiva”, respondió el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, resaltó que en varias ocasiones cuestionó la gestión de Quiñónez, considerada protegida política y leal al ex presidente de la República Horacio Cartes, a quien Estados Unidos lo designó “significativamente corrupto” y sancionó financieramente.

Lea más: Cercada por críticas, fiscala general asegura que sí investiga a Cartes

“Tenemos mucha esperanza de una nueva era, de una nueva etapa en la Fiscalía”, enfatizó sobre el punto Mario Abdo Benítez.

Abogó por un Ministerio Público que ya no esté “subordinado” a ningún poder de turno e “independiente”, que tenga el “coraje” de servir a la Justicia paraguaya.

Le puede interesar: Senado convoca a sesión extra para juramento del nuevo fiscal general

“No esperamos que otros países vengan a hacer Justicia donde nosotros tenemos que hacer”, enfatizó el presidente de la República.

Sandra Quiñónez pasó por cuatro intentos de juicio político en su contra, para ser destituida de su cargo, pero en la Cámara de Diputados, mayoritariamente cartista, no se logró reunir los votos suficientes para llevar adelante el proceso.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.