18 abr. 2024

Emiliano Rolón apunta a “destruir todas las roscas que existen”

Emiliano Rolón habló sobre sus objetivos como próximo fiscal general del Estado y sostuvo que apunta a “destruir todas las roscas que existen”. Su juramento ante el Congreso está previsto para este jueves.

Emiliano Rolón.jpg

Emiliano Rolón jura como nuevo fiscal general del Estado este jueves

Foto: Gentileza.

El próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, afirmó que es partidario de que todas las instituciones sean controlables y resaltó la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor.

“Hablamos de la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor republicano. Todas las instituciones republicanas tienen que estar sujetas a control”, enfatizó este lunes a los medios de prensa.

Por otro lado, apuntó a destruir todas las roscas que existen y a combatir al crimen organizado para que sea erradicado. “Tenemos que destruir las roscas mafiosas que existen”, puntualizó.

Sobre las denuncias de fiscales que cayeron por estafas y extorsiones, instó a la ciudadanía a denunciar a los agentes del Ministerio Público que incurren en hechos de corrupción.

Lea más: Senado convoca a sesión extra para juramento del nuevo fiscal general

“Hablamos de una corrupción interna y de la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor republicano”, reiteró.

También, pidió el beneficio de los 100 días para lograr cambios dentro de la Fiscalía. “Voy a ejercer ejecutivamente la misión y comenzar a trabajar”, sostuvo.

Rolón asistió a la Cámara de Senadores para interiorizarse sobre el protocolo de juramento, que será durante una sesión extraordinaria este jueves, a las 8:30.

Rolón Fernández asumirá al frente del Ministerio Público en reemplazo de Sandra Quiñónez, quien cumplirá cinco años de gestión en el cargo con varias críticas a cuestas y cuatro intentos de juicio político por supuesto mal desempeño de funciones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.