03 nov 2026

Emiliano Rolón apunta a “destruir todas las roscas que existen”

Emiliano Rolón habló sobre sus objetivos como próximo fiscal general del Estado y sostuvo que apunta a “destruir todas las roscas que existen”. Su juramento ante el Congreso está previsto para este jueves.

Emiliano Rolón.jpg

Emiliano Rolón jura como nuevo fiscal general del Estado este jueves

Foto: Gentileza.

El próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, afirmó que es partidario de que todas las instituciones sean controlables y resaltó la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor.

“Hablamos de la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor republicano. Todas las instituciones republicanas tienen que estar sujetas a control”, enfatizó este lunes a los medios de prensa.

Por otro lado, apuntó a destruir todas las roscas que existen y a combatir al crimen organizado para que sea erradicado. “Tenemos que destruir las roscas mafiosas que existen”, puntualizó.

Sobre las denuncias de fiscales que cayeron por estafas y extorsiones, instó a la ciudadanía a denunciar a los agentes del Ministerio Público que incurren en hechos de corrupción.

Lea más: Senado convoca a sesión extra para juramento del nuevo fiscal general

“Hablamos de una corrupción interna y de la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor republicano”, reiteró.

También, pidió el beneficio de los 100 días para lograr cambios dentro de la Fiscalía. “Voy a ejercer ejecutivamente la misión y comenzar a trabajar”, sostuvo.

Rolón asistió a la Cámara de Senadores para interiorizarse sobre el protocolo de juramento, que será durante una sesión extraordinaria este jueves, a las 8:30.

Rolón Fernández asumirá al frente del Ministerio Público en reemplazo de Sandra Quiñónez, quien cumplirá cinco años de gestión en el cargo con varias críticas a cuestas y cuatro intentos de juicio político por supuesto mal desempeño de funciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó en la noche de este martes a Miguel Ángel Almada Frutos, la última persona con orden de detención que seguía siendo buscada en el marco del caso ueno bank. El procedimiento se realizó en Altos, Departamento de Cordillera.
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.