29 may. 2026

Emiliano Rolón apunta a “destruir todas las roscas que existen”

Emiliano Rolón habló sobre sus objetivos como próximo fiscal general del Estado y sostuvo que apunta a “destruir todas las roscas que existen”. Su juramento ante el Congreso está previsto para este jueves.

Emiliano Rolón.jpg

Emiliano Rolón jura como nuevo fiscal general del Estado este jueves

Foto: Gentileza.

El próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, afirmó que es partidario de que todas las instituciones sean controlables y resaltó la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor.

“Hablamos de la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor republicano. Todas las instituciones republicanas tienen que estar sujetas a control”, enfatizó este lunes a los medios de prensa.

Por otro lado, apuntó a destruir todas las roscas que existen y a combatir al crimen organizado para que sea erradicado. “Tenemos que destruir las roscas mafiosas que existen”, puntualizó.

Sobre las denuncias de fiscales que cayeron por estafas y extorsiones, instó a la ciudadanía a denunciar a los agentes del Ministerio Público que incurren en hechos de corrupción.

Lea más: Senado convoca a sesión extra para juramento del nuevo fiscal general

“Hablamos de una corrupción interna y de la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor republicano”, reiteró.

También, pidió el beneficio de los 100 días para lograr cambios dentro de la Fiscalía. “Voy a ejercer ejecutivamente la misión y comenzar a trabajar”, sostuvo.

Rolón asistió a la Cámara de Senadores para interiorizarse sobre el protocolo de juramento, que será durante una sesión extraordinaria este jueves, a las 8:30.

Rolón Fernández asumirá al frente del Ministerio Público en reemplazo de Sandra Quiñónez, quien cumplirá cinco años de gestión en el cargo con varias críticas a cuestas y cuatro intentos de juicio político por supuesto mal desempeño de funciones.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.