30 may. 2025

Abdo, Cartes y gobernadores se reunieron para trabajar por la unidad colorada

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y unos 13 gobernadores se reunieron en Mburuvicha Róga con el objetivo de trabajar por la unidad del Partido Colorado y acordar gobernabilidad para la gestión presidencial.

cartes abdo juan carlos vera.jpg

Horacio Cartes, Juan Carlos Vera y Mario Abdo Benítez.

Foto: Facebool Juan Carlos Vera.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, fue quien informó que cerca de las 19.00 del martes, 13 gobernadores se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez y con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

La reunión culminó casi a las 23.30 y tuvo como articulador al ex director de Itaipú, José Alberto Alderete.

“Alderete es el articulador designado y hoy tiene la confianza de los dos líderes para seguir realizando reuniones a efectos de dar seguimiento a la agenda partidaria”, expresó Baruja en contacto con Monumental 1080 AM.

Indicó que durante la reunión, los presentes conversaron acerca de la participación de los jefes departamentales en el plan de reactivación económica. Además, acordaron acompañar la gestión del Gobierno a fin de tener éxito para el 2023.

Lea más: Abdo y Cartes se reunieron

“Honor Colorado apoya a Mario Abdo Benítez y yo no veo posible un juicio político. Como movimiento se está tomando la decisión de acompañar la gestión del Gobierno porque entendemos que para tener éxito en el 2023 este Gobierno debe tener éxito”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, también mencionó que la reunión fue para acordar la unidad del Partido Colorado y que el diputado Pedro Alliana, también presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sea prorrogado en su mandato hasta el 2022.

Esto para conseguir una estabilidad en el movimiento durante los próximos años.

Concordia Colorada

El jefe departamental de Guairá explicó a la misma emisora radial que, en la reunión, también se planteó que a partir de ahora se dejarán de lado los movimientos Honor Colorado y Añetete a fin de trabajar por un único movimiento denominado Concordia Colorada.

Tal decisión tiene que ver con las acciones que vienen realizando los políticos colorados en el marco de la Operación Cicatriz. También con miras a llegar consensuados para las próximas elecciones municipales.

Nota relacionada: Operativo Cicatriz: Se produce la esperada reunión entre Mario Abdo y Cartes

“La idea es que todos caminemos juntos bajo un mismo movimiento. El ex presidente (Cartes) estaba muy bien y asumió una responsabilidad de apoyar al presidente Marito para que tenga gobernabilidad”, sostuvo.

Vera refirió que al término de la reunión, todos los actores políticos quedaron fortalecidos para seguir trabajando por el país.

Más contenido de esta sección
Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram) afirmaron que las llamadas “zonas rojas”, aquellas tomadas por la delincuencia, son la preocupación real de los conductores de plataforma. Contabilizaron 17 muertes en el rubro por la inseguridad.
La autopsia realizada al delivery asesinado en el barrio San Francisco reveló que el disparo que recibió tuvo una trayectoria que afectó los pulmones y vasos. El trabajador tuvo una muerte rápida por la lesión “absolutamente mortal” que tuvo.
El abogado constitucionalista Hugo Estigarribia analizó el impacto que podría generar un fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso de la pérdida de investidura de la senadora Kattya González y vaticinó un “dilema legal”.
La pareja del delivery asesinado en el barrio San Francisco de Asunción pidió justicia y que su muerte no quede impune. Un adolescente de solo 16 años está detenido como sospechoso del crimen.
La inclusión real y la sobrecarga de trabajo hicieron que los docentes de la OTEP-SN elevaran la voz este viernes con una marcha por el microcentro de Asunción hasta el edificio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Proyectado para ser una vecindad ideal el barrio San Francisco con el paso de los años se fue deteriorando al ser tomado por clanes criminales, que convirtieron el barrio en focos del microtráfico, lugar de asaltos, robos y asesinatos.