Nacionales

Abdo Benítez felicita a trabajadores de blanco durante epidemia de dengue

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció este lunes a los trabajadores de blanco por la "gran tarea" que realizan en el marco de la epidemia de dengue que azota al Paraguay.

Mario Abdo Benítez agradeció a los trabajadores de blanco y resaltó la “gran tarea” que realizan, luego del acto de entrega de equipamientos por parte de Itaipú Binacional para la campaña Paraguay sin dengue.

“Muchas veces sobrepasan sus horarios, por las sobrecargas en los hospitales, las sobrecargas en las atenciones. Cumplen un rol fundamental para generar un alivio a nuestra población”, expresó en declaraciones ante los medios de prensa.

Nota relacionada: Salud aguarda informe sobre cuarto caso sospechoso de muerte por dengue

Por otro lado, indicó que desde el Gobierno están haciendo un esfuerzo para tener más recursos humanos de manera rápida.

En ese sentido, informó que el Instituto de Previsión Social contempla la contratación de 500 trabajadores de blanco para este 2020.

Le puede interesar: Ministro de Salud asegura que no están rebasados por dengue

Igualmente, sostuvo que están trabajando para dotar de mayores recursos a la salud y dotar de mayor cantidad de profesionales del sector en el área metropolitana.

El Ministerio de Salud Pública registra al menos 1.700 notificaciones por sospechas de dengue a la semana. La mayor cantidad de casos se da en Asunción y Central.

DENGUE EN NÚMEROS.png

A pesar de ello, Abdo señaló que la declaración de emergencia va a depender de que el ministro Julio Mazzoleni haga una recomendación al Poder Ejecutivo.

En total, el Ministerio investiga cuatro muertes relacionadas al dengue este año. Se estima que la epidemia durará entre uno o dos meses más. “Ojalá dure lo menos posible”, deseó el presidente de la República.

Dejá tu comentario