12 dic. 2025

Abdo Benítez destaca resultados contra grupos armados tras liberación de colono

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que los números que tiene su gobierno en la lucha contra el crimen organizado “son los mejores de los últimos años”, tras la liberación de Peter Reimer.

Bajo.  Rivarola igualó a Marito con González Macchi.

Bajo. Rivarola igualó a Marito con González Macchi.

Tras la liberación de Peter Reimer en San Pedro, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció expresando su felicidad porque el joven ya está con su familia y no desaprovechó la oportunidad para hablar sobre los resultados de su gobierno en la lucha contra grupos armados.

En ese sentido, sostuvo que en la lucha contra el crimen organizado y el combate contra grupos armados “se tienen los mejores resultados de los últimos años” y recordó que ya se logró abatir a 17 miembros de bandas criminales, entre el 2020 y el 2021.

“Los números que tenemos son los mejores de los últimos años en términos de resultados contra el crimen organizado”, enfatizó a los medios de prensa tras el acto de celebración en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Lea más: Grupo armado libera a Peter Reimer tras 8 días de secuestro

En otro momento, el jefe de Estado aseveró que seguirán trabajando hasta terminar con el crimen organizado, pero reconoció que se necesita de mayor inversión, más tecnología y actualizar las estrategias.

“Nosotros estamos haciendo una inversión histórica para darle una presencia integral al Estado y que no sea solamente prevención o políticas de presencia militar, sino que sea un abordaje integral que permita generar oportunidades en la zona Norte”, puntualizó Mario Abdo.

Además, el mandatario fue consultado sobre la continuidad de Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, manifestó que “todos los ministros tienen su cargo a disposición del presidente”.

“Y todos tienen sus cargos a disposición del presidente y por hoy sigue”, expresó. Giuzzio es uno de los ministros más cuestionados dentro del Gabinete del jefe de Estado.

Liberación del joven menonita

Reimer fue liberado en la zona de la colonia La Yeya, a unos 60 km de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, tras permanecer secuestrado por varios días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Como pago por su rescate, los integrantes de la banda criminal habían pedido que la familia entregase víveres por USD 500.000 a unas 20 comunidades.

Junto con el joven, otro colono menonita y dos paraguayos fueron llevados por los criminales de la estancia Guyra Campana.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.