29 abr. 2026

Grupo armado libera a Peter Reimer tras 8 días de secuestro

La familia del joven Peter Reimer confirmó este martes la liberación del joven que estuvo secuestrado durante ocho días en San Pedro.

Peter Reimer, liberado.png

El joven Peter Reimer, de 23 años, fue liberado en la zona de la colonia La Yeya, a unos 60 km de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, según confirmaron sus familiares.

La información preliminar fue dada a conocer por David Reimer, padre del joven que fue secuestrado hace nueve días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó NPY.

El joven se encuentra sano y salvo en su vivienda, en compañía de sus familiares. Su liberación se da un día después de que la familia cumpliera con las exigencias de los criminales.

“Positivo”, fue la respuesta del padre ante la consulta sobre la liberación en radio Monumental 1080 AM. Según los primeros datos, Peter Reimer llegó hasta una comunidad indígena y de ahí fue buscado por su familia.

Lea más: Familia de secuestrado completa exigencia y aguarda liberación

Como pago por su rescate, los integrantes de la banda criminal habían pedido que la familia entregase víveres por USD 500.000 a unas 20 comunidades.

La familia concluyó la entrega de los alimentos durante la mañana del lunes con la repartición en los barrios Ricardo Brugada y Pelopincho, de Asunción. Poco después, David Reimer pidió públicamente a los delincuentes que cumplan con su parte.

Algunas de las familias indígenas y campesinas rechazaron los víveres, ya que son producto de una extorsión. No obstante, algunos revieron su posición ante las súplicas de la familia.

La familia del colono debió recurrir a la ayuda de amigos para cumplir con lo exigido, ya que no contaban con los recursos económicos.

En este caso, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron llevados por los criminales de la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales de Investigación de Delitos realizaron cuatro allanamientos en Villa Elisa, Departamento Central, tras los pasos de hinchas organizados del Club Olimpia involucrados en un enfrentamiento en marzo pasado. Hay dos detenidos y un arsenal incautado.
Engelberto García, director del departamento de Anticorrupción del Ministerio de Salud Pública, confirmó este miércoles que se abrió sumario al funcionario del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) que fue detenido por supuestamente haber solicitado G. 6 millones para agilizar cirugías a un paciente.
Un funcionario del Incán, que habría pedido dinero para agilizar cirugías, fue detenido en una entrega vigilada; el presidente de la República, Santiago Peña, se prepara para su viaje número 64; y exhuman el cuerpo del trabajador de prensa Braulio Vázquez, fallecido por presuntas negligencias médicas en el IPS.
Dos tractocamiones protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 255 del barrio Santa Ana del distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, dejando importantes daños materiales y complicaciones en el tránsito vehicular.
Estados Unidos encabezó este martes un grupo de países de la región que piden respaldar a Panamá en una disputa con China por el canal, y asegura que las acciones de Pekín son una amenaza para todos. Paraguay, Bolivia, Costa Rica y otros países también se pronunciaron conjuntamente.
Un brasileño habría atropellado con su camioneta a padres de familia y a docentes de una institución educativa, quienes se estaban manifestando con un cierre de ruta en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Luego de disparar contra la patrullera de la Policía Nacional fue recudido por los intervinientes.