31 oct. 2025

Abdo Benítez desafiante: “Quiero escuchar discursos de auténticos colorados”

El ex presidente Mario Abdo Benítez aseguró que no escuchó el discurso de titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, ya que “sería una pérdida de tiempo”. Fue durante su llegada a Ciudad del Este para festejar el aniversario del Partido.

Mario Abdo en CDE.jpeg

Aproximadamente 2.000 personas llegaron hasta el Club Acaray en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

“Quiero escuchar discursos de auténticos colorados”, expresó el ex presidente Mario Abdo Benítez durante su llegada al Club Acaray, de Ciudad del Este, para participar de una cena con colorados de la capital del Alto Paraná por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que festeja 137 años de su creación este miércoles.

Según informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira, fue acompañado de su ex vicepresidente Hugo Velázquez. Abdo llegó hasta ahí luego de que un centenar de dirigentes de Fuerza Republicana decidan pasar a Honor Colorado, del oficialismo.

Se estima la presencia de aproximadamente 2.000 personas ya que se prepararon 1.500 sillas y ya un gran número de personas se quedó parada.

El actual titular del Partido Colorado y también ex mandatario, Horacio Cartes, manifestó este miércoles que debe existir la disidencia en el pensamiento y el debate, “pero traición al partido, no” en referencia a Abdo Benítez. Desde el oficialismo sostienen que el hijo del ex secretario privado de Alfredo Stroessner es un traidor.

Abdo Benítez dejó varias frases apuntando contra el oficialismo. Sostuvo que “en el Paraguay no hay amos”. “El Partido Colorado no es un partido obediente, el Partido Colorado es un partido de gente respetuosa, pero que tiene carácter y dignidad”, expresó.

Recordó que el fundador de la ANR, el general Bernardino Caballero, no aceptó el “ofrecimiento” de ser vicepresidente de Cirilo Rivarola, que le valió el exilio, para no “abrazarse con los asesinos de la patria”. Sostuvo que cuando retornó al país, Caballero fue recibido como héroe “porque nunca entregó la dignidad”, fue coherente con sus principios y con su conducta”.

Así también, Mario Abdo reiteró que le tocó gobernar “en uno de los momentos más difíciles de la humanidad” pero como servidor público que se considera tiene que estar al servicio de todos, como también de su partido. “Nuestro gobierno va a ser recordado por las grandes obras de progreso que dejamos de norte a sur, de este a oeste”, agregó.

“Aquí se encarna el ideal de nuestra República, del Repúblicanismo, con los dirigentes que aman la libertad, que son impermeables, que son impermeables a la mentalidad servil que nos quieren imponer hoy en el Paraguay”, afirmó.

“Voté a mi verdugo”

Abdo Benítez también aseveró que votó por Santiago Peña, a quien considera su verdugo. “Le votamos a mi verdugo, le voté igual porque soy un buen colorado sabiendo que el día siguiente, el 16 de agosto iba a venir una persecución en mi contra”, indicó.

El ex presidente dijo qu e se fue con la conciencia tranquila. Aseguró que en ese acto están los colorados de ley, que no son sordos, ni sumisos obedientes a la orden de nadie.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.