El senador y líder de la bancada oficialista en el Senado aseguró que el partido está unido y eso preocupa a una oposición que supuestamente, a su criterio, es oportunista y carece de atractivo hacia el electorado, por lo que están más pendientes de la interna colorada antes que de trabajar por fortalecer sus chances.
“El que opina así, creyendo que estamos peleados, es una opinión interesada. La gente conoce cómo es la dinámica del partido, que nosotros somos efervescentes en nuestra interna y nuestras opiniones, pero cuando nos llama la bandera estamos unidos”, expresó.
Respecto a quiénes afirman en la oposición de que existe un claro distanciamiento entre Peña y Cartes, profundizado a partir del pedido de informe al ueno bank, Chase sostuvo que no existe tal cuestión y que la discusión en el partido son naturales y se circunscriben a reclamos legítimos.
“No hay pelea, sí hay reclamos, y es natural en un partido tan grande. Es más, son útiles y siempre escuchamos porque es valorable y la fortaleza de ser todos uno se va a ver en octubre”, anticipó.
Cuestionó a quienes se fijan en la interna de su partido y no miran su propia casa.
Nota relacionada: Oposición sugiere a sus dirigentes no distraerse mientras mira de reojo puja interna de la ANR
“Les sorprende que existan diferencias en un partido tan grande donde la democracia se ejerce en las internas, eso no lo pueden saber aquellos que solo tienen urnas delivery”, apuntó.
Cabe recordar que los senadores Eduardo Nakayama y Rubén Velázquez, del PLRA y Yo Creo, respectivamente, consideran que la pelea en la ANR es real y que es la antesala a la lucha por la vicepresidencia y el diseño de listas legislativas para el 2028.