08 dic. 2025

A un mes de la desaparición de joven, madre cuestiona inacción de Fiscalía y Policía

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, cumple este miércoles un mes desaparecida y su madre clama mayor participación de la Policía Nacional y la Fiscalía en la búsqueda de su hija.

Isaura Bogado.jpg

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, oriunda de Luque, está desaparecida desde el 13 de abril.

Foto: Gentileza.

María de los Ángeles Ortega comentó a Última Hora que a un mes de la desaparición de su hija Isaura Raquel Bogado, de 20 años, ni la Policía Nacional ni la Fiscalía tienen avances en la búsqueda y lamentó que todo el proceso sea muy lento.

La madre dijo que la joven fue vista por última vez en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, y que con ayuda de conocidos fue a buscarla por la zona.

Incluso, llegaron hasta el Puente Remanso, pero no logró dar con su hija. La última vez que estuvo buscándola por Mariano Roque Alonso fue el viernes pasado.

Dijo que decidió salir a buscarla porque nadie hace nada al respecto. “No le buscan a mi hija, ella fue secuestrada por personas que le están drogando para prostituirle. Un mes ya hace, es demasiado tiempo y no me hacen caso”, manifestó impotente la mamá de Isaura Raquel.

Isaura Bogado está desaparecida desde el pasado 12 de abril. El día de su desaparición avisó que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y ya no volvió a su casa en Isla Bogado, Luque.

“Yo le llamé el martes 13 de abril a las 18.30 y su teléfono seguía encendido, yo le llamaba y no atendía. Ella no llevó su cargador ni sus medicamentos”, detalló. La joven se trata con medicamentos por la noche, ya que es depresiva y asmática.

Lea más: Familia busca desesperadamente a joven desaparecida hace tres semanas

En otro momento de la entrevista, la madre denunció que unos oficiales de la Comandancia de la Policía le pidieron dinero para comenzar con la búsqueda de su hija. “En la Comandancia unos oficiales nos dijeron que si no poníamos plata ellos no se iban a mover y la fiscala no hace nada. Yo ya estuve buscando por todos lados”, aseveró.

El sábado pasado la Fiscalía realizó dos allanamientos en simultáneo en el marco de la investigación de la desaparición de la joven y llegaron en una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora y en un local donde se realizan tatuajes en la ciudad de Ñemby.

De acuerdo con el Ministerio Público, esos lugares allanados pertenecen a un hombre que realiza tatuajes, con quien la joven trabajaba. Los intervinientes incautaron celulares y otros elementos que serán sometidos a peritaje.

La madre apela a la ayuda de la ciudadanía para encontrar a su hija y para cualquier información habilitó el número de teléfono (0994) 444-576.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.