25 abr. 2024

Familia busca desesperadamente a joven desaparecida hace tres semanas

Una joven de 20 años está desaparecida hace tres semanas y su madre la busca desesperadamente hasta por cuenta propia debido a la inacción de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Isaura Bogado.jpg

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 21 años.

Foto: Gentileza.

María de los Ángeles Ortega manifestó a Última Hora que el lunes fue la última vez que recibió información del paradero de su hija Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, pero que la Policía Nacional no respondió a la comunicación de la mujer.

La madre comentó que la joven fue vista en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y de inmediato dio aviso a las autoridades pertinentes. Sin embargo, nadie actuó al respecto.

Isaura Bogado está desaparecida desde el pasado 13 de abril. Desde entonces, es buscada desesperadamente por su mamá, quien ya realizó la búsqueda por su propia cuenta. La mujer aseguró que ya tuvo un preinfarto y sufrió un choque a consecuencia.

“No hace nada la Comandancia, la búsqueda ni el rastreo (...). A ella le agarró una persona que prostituye a jóvenes. Se le vio hacia la zona de la plaza Carlos Antonio López (Asunción). Siempre está custodiada. Me fui así a buscarle en esa zona, en la casona que era antes un prostíbulo y escuché que empezaban a cerrar todo”, dijo.

Cuando le comunicaron que en la mañana del lunes estaba por Mariano Roque Alonso también se desplazó hasta el sitio donde le indicaron y pidió ayuda al Departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía, pero no recibió ayuda.

La fiscala Mirtha Ortiz, de la Unidad de Luque, está a cargo de la investigación del caso por parte del Ministerio Público.

La joven es una paciente que se trata con medicamentos por la noche, ya que es depresiva y asmática. Su familia vive en Isla Bogado, Luque. El día de su desaparición avisó que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.

Su madre, preocupada, expresó que no llevó sus fármacos e indicó que la última descripción que le dieron en el paradero de su hija es que estaba muy delgada. En este sentido, acotó que tampoco llevó el cargador de su teléfono celular y que hasta el viernes último su móvil registró movimientos a través de un rastreo por su correo electrónico.

María de los Ángeles Ortega apela a la ayuda de la ciudadanía para encontrar a su hija y pide brindar cualquier información al (0994) 444-576.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.