16 abr. 2024

A UltranzaPY: Aguardan retorno de energía eléctrica para declaración del Pastor Insfrán en Fiscalía

El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.

Pastor José Insfrán habló con los medios de prensa y se ratificó en su inocencia, tras entregarse a la justicia..jpg

Pastor Insfrán habló con los medios de prensa y se ratificó en su inocencia.

Foto: Raúl Ramírez

En medio de fuertes dispositivos de seguridad, el pastor José Insfrán, investigado en el marco del operativo A UltranzaPy, llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad antidrogas del Ministerio Público para brindar declaración indagatoria ante el fiscal Deny Yoon Pak. Hasta el momento, el trámite no se puede realizar por falta de energía eléctrica, según confirmó a ÚH, Daniel Lobo, abogado del procesado.

Pasadas las 10 horas, Insfrán llegó hasta la sede fiscal proveniente de la base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) donde se encuentra detenido. El hombre llegó a bordo de un vehículo blindado escoltado por otros vehículos de la entidad antidrogas y de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Defensa del pastor José Insfrán recusa a la jueza Rosarito Montanía

José Alberto Insfrán Galeano es un líder religioso de la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, y es sospechado de integrar un esquema dedicado al lavado de dinero junto a sus hermanos Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico; Conrado y Yolanda.

Los que están investigando el caso presumen que estos establecimientos contaban con pistas clandestinas utilizadas para el tráfico de drogas. También se maneja la información de que la familia contaba con depósitos en Mariano Roque Alonso y otras ciudades del Departamento Central, que se utilizaban, presuntamente, para el acopio de cocaína.

Le puede interesar:Bachi Núñez espera que eventuales revelaciones de José Insfrán desliguen a Erico Galeano de A Ultranza

Además de ser un conocido líder religioso, Insfrán también era considerado un referente político en la zona del Departamento de Canindeyú; está afiliado al Partido Colorado, en cuya interna se presentó para pugnar para ser candidato a la gobernación de este departamento, pero no tuvo el éxito electoral.

En noviembre de 2023, José Insfrán se presentó a la sede de la Unidad 1 del Ministerio Público en compañía de sus abogados para someterse al proceso abierto por lavado de dinero, hecho punible por el cual fue imputado tras permanecer varios meses prófugo de la justicia.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.