15 jul 2026

A UltranzaPY: Aguardan retorno de energía eléctrica para declaración del Pastor Insfrán en Fiscalía

El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.

Pastor José Insfrán habló con los medios de prensa y se ratificó en su inocencia, tras entregarse a la justicia..jpg

Pastor Insfrán habló con los medios de prensa y se ratificó en su inocencia.

Foto: Raúl Ramírez

En medio de fuertes dispositivos de seguridad, el pastor José Insfrán, investigado en el marco del operativo A UltranzaPy, llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad antidrogas del Ministerio Público para brindar declaración indagatoria ante el fiscal Deny Yoon Pak. Hasta el momento, el trámite no se puede realizar por falta de energía eléctrica, según confirmó a ÚH, Daniel Lobo, abogado del procesado.

Pasadas las 10 horas, Insfrán llegó hasta la sede fiscal proveniente de la base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) donde se encuentra detenido. El hombre llegó a bordo de un vehículo blindado escoltado por otros vehículos de la entidad antidrogas y de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Defensa del pastor José Insfrán recusa a la jueza Rosarito Montanía

José Alberto Insfrán Galeano es un líder religioso de la Iglesia Avivamiento de Curuguaty, y es sospechado de integrar un esquema dedicado al lavado de dinero junto a sus hermanos Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico; Conrado y Yolanda.

Los que están investigando el caso presumen que estos establecimientos contaban con pistas clandestinas utilizadas para el tráfico de drogas. También se maneja la información de que la familia contaba con depósitos en Mariano Roque Alonso y otras ciudades del Departamento Central, que se utilizaban, presuntamente, para el acopio de cocaína.

Le puede interesar:Bachi Núñez espera que eventuales revelaciones de José Insfrán desliguen a Erico Galeano de A Ultranza

Además de ser un conocido líder religioso, Insfrán también era considerado un referente político en la zona del Departamento de Canindeyú; está afiliado al Partido Colorado, en cuya interna se presentó para pugnar para ser candidato a la gobernación de este departamento, pero no tuvo el éxito electoral.

En noviembre de 2023, José Insfrán se presentó a la sede de la Unidad 1 del Ministerio Público en compañía de sus abogados para someterse al proceso abierto por lavado de dinero, hecho punible por el cual fue imputado tras permanecer varios meses prófugo de la justicia.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.