15 jul 2026

A Ultranza PY: Senad detiene a hermano de vicepresidente de firma ligada a Marset

En el marco del Operativo A Ultranza PY, la Senad detuvo este sábado a Tadeo Moisés González Zárate y a su pareja Grecia Michelle Bogarín Brítez, por su presunta vinculación en el lavado de activos provenientes del narcotráfico, por medio de firmas privadas.

pareja-detenida.jpeg

Tadeo Moisés González Zárate y su pareja Grecia Michelle Bogarín Brítez fueron detenidos por la Senad este sábado en Ciudad del Este en el marco del Operativo A Ultranza PY.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas procedieron a la detención de Tadeo Moises González Zarate, de 29 años, quien sería hermano de Alexis González, vicepresidente de la firma Total Cars, quien se encuentra imputado y siendo buscado junto a su esposa, Irma Vergara, alias Menchy.

La detención se realizó alrededor de las 13:30 de este sábado, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del kilómetro 6, lado Monday, del barrio San Isidro de Ciudad del Este, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

La pareja del hombre, identificada como Grecia Michelli Bogarín Brítez, también fue detenida por los agentes. Ambos fueron remitidos a la base regional de la Senad, por disposición del agente fiscal Denny Yoon Park.

Según los datos, el hombre formaría parte de la firma Total Cars y el Grupo San Jorge, empresas claves para el lavado de activos provenientes del narcotráfico. En total, suman 10 los detenidos, entre ellos el ex diputado Juan Carlos Ozorio.

Los agentes también allanaron una vivienda que pertenece a Alexis Vidal González Zárate y su pareja Irma Vergara, de donde se incautaron documentos varios y un vehículo. La vivienda será puesta a disposición de Senabico en los próximos días.

Le puede interesar: ¿Qué logró el operativo A Ultranza PY en dos semanas?

El vicepresidente de Total Cars, Alexis González, y su pareja, Menchy Vergara, ambos buscados por el operativo A Ultranza.

El vicepresidente de Total Cars, Alexis González, y su pareja, Menchy Vergara, ambos buscados por el operativo A Ultranza.

Foto: Daniel Duarte.

Le puede interesar: La apertura de Total Cars

La empresa Total Cars se encuentra vinculada al mega operativo A Ultranza, ya que Gianina García, pareja del uruguayo Sebastián Marset, presunto líder del esquema de envío de drogas al exterior y posterior lavado de dinero, es presidenta de la firma, junto a Alexis Vidal González Zárate.

La mujer había constituido la sociedad anónima Grupo San Jorge, cuyo nombre de fantasía es Total Cars, incluso se la vio durante la inauguración de la firma en Asunción, donde aparece en fotos junto a Marset, según archivo de Última Hora.

El uruguayo Sebastián Marset y su pareja, Gianina García, durante la inauguración de Total Cars.

El uruguayo Sebastián Marset y su pareja, Gianina García, durante la inauguración de Total Cars.

Foto: Daniel Duarte

Los allanamientos ya dejaron más de USD 100 millones en bienes incautados, en el marco de un mega operativo que se realiza con ayuda de organismos internacionales, como la DEA.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.