22 jun. 2024

Año Nuevo: Sencillos caminos para renovarse o reinventarse

Renovarse y reinventarse son dos conceptos que se refieren a la acción de cambiar, mejorar y adaptarse a nuevas situaciones o circunstancias.

Renovarse implica hacer cambios en aspectos específicos de nuestra vida, como, por ejemplo, renovar la imagen personal, renovar el hogar, renovar el guardarropa, entre otros aspectos. Es un proceso que busca mejorar y actualizar algo que ya existe.

Por otro lado, reinventarse implica un cambio más profundo y radical. Se trata de transformar completamente una parte de nuestra vida o incluso nuestra vida en su totalidad.

Reinventarse implica dejar atrás lo conocido y explorar nuevas posibilidades, cambiar de profesión, cambiar de estilo de vida, cambiar de mentalidad, etc. Ambos conceptos son muy importantes para nuestro crecimiento, ya sea personal o profesional.

Renovarse nos permite mantenernos actualizados y adaptarnos a los cambios del entorno, mientras que reinventarse nos permite explorar nuevas oportunidades y alcanzar un mayor nivel de satisfacción y realización personal.

Renovarse o reinventarse para el Año Nuevo es una excelente forma de empezar con energía y motivación. Aquí te dejo algunas ideas para que puedas llevar a cabo este proceso:

1. Reflexiona sobre tus metas y objetivos

Tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que realmente quieres lograr en el próximo año. Haz una lista de metas claras y realistas que te gustaría alcanzar.

2. Elimina lo que ya no te sirve

Deshazte de todo lo que te esté frenando o limitando en tu vida. Esto puede incluir objetos, relaciones tóxicas, malos hábitos, etc. Haz espacio para nuevas oportunidades y experiencias.

3. Aprende algo nuevo

El aprendizaje constante es una excelente forma de renovarse. Piensa en algo que siempre hayas querido aprender y busca cursos, talleres o actividades que te permitan adquirir nuevas habilidades.

4. Cambia tu rutina

Introduce cambios en tu rutina diaria. Esto puede ser desde cambiar la forma en que te vistes, probar nuevos alimentos, hacer ejercicio de forma diferente, etc. La idea es romper con la monotonía y explorar nuevas experiencias.

5. Conéctate con tus pasiones

Identifica aquellas actividades que te apasionan y te hacen sentir vivo. Dedica tiempo regularmente a hacer lo que amas, ya sea pintar, escribir, cantar, cocinar, etc. Esto te ayudará a renovar tu energía y encontrar mayor satisfacción en tu vida.

6. Busca apoyo

No tengas miedo de pedir ayuda o buscar apoyo en este proceso de renovación. Puedes buscar un mentor, o un grupo de apoyo que te brinde el acompañamiento necesario para lograr tus metas. Recuerda que el proceso de renovarse o reinventarse lleva tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. ¡Aprovecha el inicio del Año Nuevo como una oportunidad para crecer y ser la mejor versión de ti mismo!

Las cábalas para recibir al 2024

Realmente funcionan las cábalas_48986454.JPG

Marian Quiroga

En el último día del año, los deseos se manifiestan y es la época perfecta en la que podemos realizar rituales para despedir el pasado y atraer lo mejor en los meses por venir. Entre las cábalas se destacan la búsqueda de amuletos, comer uvas, rituales para atraer prosperidad y usar determinadas vestimentas.

Comer las 12 uvas. Cuando el reloj marca las 00:00 del 1 de enero se come una uva por cada campanada. Cada uva representa un deseo para cada mes del año entrante.

Ropa interior de color. La elección del color de la ropa interior es significativa. El rojo se asocia con el amor y la pasión, el amarillo con la prosperidad y el verde con la salud.

Las maletas para Año Nuevo. Una tradición extendida es dar la vuelta a la manzana con una maleta para atraer viajes y aventuras durante el Año Nuevo. Esto simboliza la búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades.

Barrer la casa. Antes de la medianoche, muchas personas barren su casa hacia afuera, sacando así la energía negativa y dejando espacio para la positividad del nuevo año.

El gran año de Nadia Ferreira junto a Marc Anthony

Nadia Nadia Nadia Nadia_Nadia y su hijo_48969097.jpg

La compatriota Nadia Ferreira comenzó el 2023 de la mejor manera, pues se casó el 28 de enero del 2023 con el cantante Marc Anthony. Felizmente embarazada compartió postales de su estado y más tarde, el 18 de junio, la pareja anunció el nacimiento de su hijo Marco, acaparando la atención de medios nacionales e internacionales.

Además de ser la Virreina Universal del 2021, Nadia alcanzó más visibilidad desde que estuvo en pareja con Marc. Se codea con varias estrellas del mundo artístico y aparece en entrevistas televisivas y revistas. En octubre fue presentadora de los Premios Billboard de la Música Latina, donde junto a la ex reina de belleza brasileña, Julia Gama, entregó el galardón a Bad Bunny.

El sábado 16 de diciembre se realizó el concierto de Marc Anthony en Paraguay. Durante su estadía en tierra guaraní, Nadia dio la palada inicial al proyecto del Centro de Bienestar para Niños y Niñas con Cáncer en Paraguay, apoyado por la Fundación Maestro Cares de Anthony. La compatriota también fue declarada Embajadora Turística del Paraguay por la Senatur y recibió la distinción de manos de la primera dama de la nación, Leticia Ocampos, y de la ministra de Turismo, Angie Duarte, en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

Gran logro de diseñador del pueblo Mbyá Guaraní

Ever Vera Ever Vera_Ever Vera Fashion Week_48968968.jpg

En setiembre de este año, el diseñador de moda nativo Éver Vera participó en el New York Fashion Week, realizado en Estados Unidos.

Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo, donde el joven diseñador del pueblo Mbyá Guaraní representó a Paraguay y tuvo la oportunidad de mostrar sus diseños inspirados en sus raíces ante famosos diseñadores.

Éver Vera, de 22 años, se hizo conocido por su historia de superación, sus ganas de convertirse en diseñador profesional y por promover su cultura nativa.

Empezó con una máquina de coser y con la promoción de su trabajo en la red social TikTok. Esta plataforma lo ayudó a catapultarse dentro de la industria nacional y cumplir el sueño de su abuela.

El galardón internacional al vorivori

vori vori paraguayo_48969253.jpg

El vorivori paraguayo ganó el premio de la Mejor Sopa del Mundo en 2023 de Taste Atlas, un portal gastronómico que recopila recetas auténticas del mundo.

La página especializada describe al vorivori como una suculenta sopa paraguaya rellena de carne, generalmente de ternera o pollo, con bolitas de masa esponjosas compuestas de harina de maíz y queso, además de verduras como zanahorias, apio y cebollas.

La sopa se condimenta tradicionalmente con hojas de laurel, clavo y perejil, mientras que el azafrán le aporta un rico color dorado, según el sitio internacional.

El vorivori es muy popular en los fríos meses de invierno, aunque también se puede consumir en el verano. Esta noticia fue recibida con agrado por todos los paraguayos.

En abril pasado, el portal Taste Atlas ya había posicionado al plato paraguayo como uno de los diez mejores platos de sopas del mundo. En esa ocasión, lo ubicó en el sexto lugar, con la calificación de 4,7 de cinco estrellas.

Diseñadores paraguayos conquistaron con moda Nueva York Fashion Week

Negro Vázquez Negro Vázquez Negro Vázquez_Negro Vazquez 2_48969058.jpeg

Diseñadores paraguayos se destacaron en las pasarelas de The Lab New York Fashion Week, una plataforma para artistas conceptuales y emergentes del rubro de la moda.

El diseñador Negro Vázquez (foto) para su marca Caburé, lanzó la colección Che Mandu’a. En la ocasión, presentó vestidos de novia elaborados a partir de tejidos autóctonos.

Ismenia Rodríguez debutó en las pasarelas de Estados Unidos con su colección Singular, que tuvo al azul como protagonista, sin dejar otras tonalidades de lado.

La diseñadora Ofelia Aquino, para su marca Ofelia Otello, presentó su colección Madre, con el significado que cada uno le da a esa palabra con tanto poder, resiliencia y vida.

Sin duda, la Semana de la Moda de Nueva York suele ser uno de los eventos de moda más glamurosos y es un orgullo que diseñadores paraguayos muestren sus creaciones en dicha pasarela.

Hugo Negro Vázquez también brilló en París, Francia, pues en marzo del 2023 y en el marco del París Fashion Week presentó una colección de novias con detalles de ñandutí y encaje ju, inspirada en el romanticismo de los años 20. Su especialidad son los vestidos de novia.

Más contenido de esta sección
Colecciones ÚH, desde el domingo 10 de marzo, ofrece gratuitamente con el ejemplar de Última Hora la nueva colección de fascículos titulada Los secretos del asadero, de la mano de Asado Benítez.
Última Hora ofrece una interesante colección de cubos magnéticos para armar lo que la imaginación dicte. El juego con estos bloques fomenta el desarrollo de habilidades STEAM.