16 abr. 2024

A fin de año habrá más policías en todo el país, dice Villamayor

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció este martes que para fin de año alrededor de 1.000 agentes se incorporarán a los trabajos operativos de la Policía Nacional en todo el país.

policías.jpg

A fin de este año, mil suboficiales ayudantes se incorporarán a los trabajos operativos en todo el territorio nacional.

Foto: Gentileza.

A fin de este año, 1.000 suboficiales ayudantes se incorporarán para los trabajos operativos policiales en todo el territorio nacional, informó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Desde la institución desean aumentar la presencia de la Policía Nacional en las principales ciudades, de manera a disuadir a los delincuentes y prevenir el delito, replicando experiencias como la del proyecto Centro Seguro.

Lea más: Villamayor: “Tenemos una crisis de credibilidad en el interior de la Policía”

Esta cantidad de nuevos uniformados para fin de año es algo histórico para la Policía Nacional, debido a que los incorporados nunca pasaron de más de 300, refirió Villamayor.

Con más cantidad de personal aumentará el control callejero, lo que espanta a los delincuentes, según el secretario de Estado.

Le puede interesar: Interior busca que policías sean sometidos al polígrafo para ascender

También habrá más linces

El ministro agregó que la cantidad de agentes del Grupo Lince seguirá en aumento para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en las zonas más peligrosas.

Lea más: Grupo Lince ingresa en aguas del río Paraguay y captura a delincuente

Villamayor contó que cuando asumió en el Gobierno, el Grupo Lince estaba integrado por 140 uniformados y que en menos de un año elevaron a más de 300 agentes.

Aseguró que en menos de dos años serán más de 500 los agentes, que primero deben ser formados. Anunció que este año recibirán 100 a 200 motocicletas para los mismos.

Nota relacionada: Policías custodiarán supermercados tras asaltos a bocas de cobranza

Paraguay cuenta actualmente con alrededor de 24.000 agentes policiales, cuando la recomendación de los organismos internacionales es de 60.000, teniendo en cuenta la densidad poblacional.

Policías en supermercados

Desde abril pasado, 400 efectivos de la Policía custodian distintos supermercados con bocas de cobranza o unidades bancarias, en Asunción y Central. La medida se estableció tras la cantidad de asaltos registrados en este tipo de establecimientos.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.