Nacionales

Policías custodiarán supermercados tras asaltos a bocas de cobranza

400 agentes policiales custodian desde este lunes distintos supermercados con bocas de cobranza o unidades bancarias, en Asunción y Central. La medida responde a los últimos asaltos registrados en este tipo de establecimientos.

Son cuatro agentes de la Policía Nacional los que están asignados a custodiar los alrededores y estacionamientos de cada supermercado, para prevenir asaltos u otros tipos de actos delictivos.

En lo que va del año se registraron cinco ataques –con similar modo de actuar– a locales de cobranza que funcionan dentro de los supermercados, de los cuales cuatro resultaron con millonarios montos sustraídos por delincuentes.

Los locales bancarios y comercios, por su parte, se comprometieron a invertir en las tecnologías para la seguridad, como la instalación de cámaras que puedan ayudar a la identificación facial de asaltantes y la lectura de patentes de los vehículos que utilizan.

Te puede interesar: Se suceden los asaltos a bocas de cobranzas y la Policía lanza alerta

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo a NoticiasPy que la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) se comprometió a trabajar con la Policía Nacional y brindar al Sistema 911 las coberturas de cámaras en un perímetro de 300 y 400 metros alrededor de los supermercados, para un monitoreo permanente.

Christian Cieplik, presidente de la Capasu, manifestó que se están tomando las precauciones necesarias ya que lo más importante es la vida humana.

Dos últimos ataques a bocas de cobranza

El último caso se registró el viernes último, cuando un par de delincuentes ingresó al supermercado Stock de Luque, Departamento Central, e intentó asaltar un local de Practi Pago del banco Itaú. Mientras, dos cómplices los aguardaban afuera, con un vehículo preparado para la huida.

Lee más: Intentan nuevo asalto a local de cobranzas en Luque

Asimismo, el lunes pasado, un grupo de desconocidos logró asaltar un local de cobranzas en la misma ciudad, alzándose con dinero en efectivo. Los delincuentes redujeron al guardia y a los empleados a punta de armas de fuego, con un modus operandi que se repite.

Nota relacionada: Suman y siguen asaltos en locales de cobranza en supermercados

El hecho ocurrió alrededor de las 12.15 en el supermercado Superseis, sobre la calle Capitán Rivarola, entre Pa'i García y Yegros, en el barrio Bella Vista de Luque.

Otros hechos similares se registraron en el transcurso del año, dentro de comercios instalados principalmente en el Departamento Central.

Dejá tu comentario