Nacionales

Grupo Lince ingresa en aguas del río Paraguay y captura a delincuente

Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la Policía Nacional capturaron este jueves a un supuesto delincuente que intentó huir nadando en las aguas del río Paraguay, en Asunción.

El aprehendido por agentes del Grupo Lince fue identificado como Alejandro Catalino Cabrera Benítez, de 21 años, domiciliado en el barrio Lombardo de Santísima Trinidad de Asunción.

Del poder del hombre se incautó una motocicleta de la marca Yamaha, que fue hurtada, según informaron los intervinientes.

La persecución detrás del sospechoso se registró en la Costanera Norte, alrededor de las 14.00, por Lince 9, a cargo de los suboficiales ayudantes Rodrigo Ortíz y Lucas Díaz.

Los agentes estaban realizando patrullaje preventivo, cuando en un momento, observaron a Cabrera en actitud sospechosa en la motocicleta, circulando a gran velocidad y procedieron a seguirlo.

Grupo Lince 1.jpg
Los agentes del Grupo Lince ingresaron a las aguas y lograron capturar a sospechoso del hurto de una motocicleta.
Los agentes del Grupo Lince ingresaron a las aguas y lograron capturar a sospechoso del hurto de una motocicleta.

En ese momento, fueron alertados por el sistema de radio policial, sobre un hurto de motocicleta, con características similares a la que estaban siguiendo.

Finalmente, Cabrera, al percatarse que los agentes estaban tras sus pasos, abandonó la moto y se arrojó en aguas del río Paraguay, en las inmediaciones de la Costanera Norte.

Los agentes también ingresaron al agua y lograron capturarlo; luego, fue trasladado a la Comisaría 19ª de Asunción.

motocicleta.jpg
La motocicleta hurtada fue recuperada en el procedimiento por los agentes del Grupo Lince.
La motocicleta hurtada fue recuperada en el procedimiento por los agentes del Grupo Lince.

Reunión con el ministro del Interior

Este viernes a las 9.30 el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se reunirá con los agentes del Grupo Lince, quienes intervinieron en el procedimiento, para reconocerles la labor que han realizado.

Lee más: Chilavert casi llegó a los golpes con chofer de colectivo

También estará presente en la reunión, la suboficial 1º Lilian Amarilla, personal del Centro Educativo de Central, quien intervino en el accidente de tránsito que involucró al ex jugador de la selección nacional José Luis Chilavert en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Chilavert dijo ser víctima de la imprudencia del chofer de un bus y ambos casi llegaron a los golpes y la agente intervino.

Dejá tu comentario