21 dic. 2025

A balazos intentaron asaltar a motobolt en Asunción

Un hombre que se desempeña como motobolt sufrió un brutal intento de asalto al llevar a una pasajera hasta su casa. Dos hombres se acercaron e hicieron disparos para tratar de despojarlo de su biciclo.

captura asalto.png

Dos hombres armados trataron de robar a un motobolt en el barrio Roberto L. Pettit.

Foto: Captura.

El hombre que trabaja como motobolt se dirigió hasta el barrio Roberto L. Pettit de Asunción para acercar a una pasajera hasta su casa. Al llegar al destino fue atacado por dos hombres armados que trataron de despojarlo a balazos de su motocicleta.

Todo el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.

En el video se puede ver cómo el conductor estaba sobre el biciclo estacionado mientras la pasajera ingresaba a su casa, cuando, de repente, aparecieron corriendo dos hombres que se acercaron al chofer.

Uno de los asaltantes trató de agarrar por atrás al chofer, quien reaccionó tratando de huir al arrancar la motocicleta. Luego de recibir golpes en la cabeza, dejó caer el biciclo y se alejó.

El motociclista se dirigió hasta la casa de la pasajera mientras los dos hombres le apuntaban cada uno con un arma. Luego de lograr ingresar a la casa, tras abrir el portón, volvió a salir y gritó a los asaltantes que la moto contaba con GPS.

Al percatarse de que la moto podría entonces ser rastreada, los asaltantes la abandonaron y huyeron del lugar.

Inseguridad

Vecinos de la zona comentaron a Telefuturo sobre el hecho y mencionaron que los asaltantes hicieron varios disparos. Asimismo, reclamaron mayor seguridad.

“Hubo un asalto con disparos. Ellos intentaron ayudarle al chofer de motobolt, pero no pudieron hacer nada porque (los asaltantes) hicieron tres disparos a los pies del chofer, y cuando él intentó entrar y salieron las otras familias, volvieron ellos a disparar”, mencionó una vecina al explicar que vecinos de la zona trataron de intervenir en el asalto.

“La inseguridad realmente en nuestra zona es increíble”, agregó la vecina al mencionar que en la zona existe una cancha donde los asaltantes se ubican al acecho para atacar a gente que frecuenta el barrio.

“Nosotros tenemos una cancha en donde estos delincuentes están esperando atacar a sus víctimas; saltan de la muralla de la cancha y hacen lo suyo; afectan a cualquier persona que transita en horario de trabajo, en horario de estudio; el peligro y la inseguridad son cosas de todos los días”, reprochó.

Más contenido de esta sección
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.